fcb.portal.reset.password

Leo Messi llega a los 100 partidos en competiciones europeas / Fotomontaje FCB

Casi cada partido supone un nuevo hito en la carrera de Leo Messi. En el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern, el argentino ha llegado a los 100 partidos de competición europea con el FC Barcelona. De estos 97 han sido en Liga de Campeones y los otros 3 han sido en finales de Supercopa de Europa en 2006, 2009 y 2011.

Estos 100 partidos han sido coronados, de momento, con 5 títulos europeos. De entre ellos destacan las 3 Ligas de Campeones en París en 2006, Roma 2009 y Wembley en 2011. La primera no la pudo disputar mientras que en las otras dos tuvo un papel destacado y marcó un gol en cada una. A raíz de estas tres Ligas de Campeones vinieron dos Supercopas de Europa en Mónaco.

Aquel debut lejano

El primer partido europeo de Messi fue el 7 de diciembre de 2004 en Donetsk. Era el último enfrentamiento de la primera fase de la Liga de Campeones y los azulgranas ya se habían clasificado para los octavos. Ante el Shaktar, Frank Rijkaard optó por dar la oportunidad a un joven Leo Messi que apenas dos meses antes ya había hecho su debut en la Liga en un derbi en Montjuïc. Iniciaba el camino en Europa de un futbolista de leyenda.

Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones

Leo Messi ha superado todos los recuerdos que se le han puesto por delante. Uno de los últimos fue el de máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Ante el Apoel, en Nicosia, el '10' hizo un 'hat trick' que lo convertía en el jugador que había marcado más dianas en la competición. Con los dos grandes goles contra el Bayern de Munich, Messi se convierte en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 77 goles en 97 partidos. El otro gol europeo lo hizo en partido de Supercopa de Europa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();