fcb.portal.reset.password
Laurent Blanc, en el Barça.

Laurent Blanc, en el Barça. FOTO: ARXIU FCB.

El entrenador del París Saint-Germain, próximo rival en la Liga de Campeones, Laurent Blanc, tiene un pasado culé. Breve, pero intenso. El francés era un central técnicamente exquisito, muy elegante con el balón en los pies, con capacidad de liderazgo y un enorme potencial aéreo, gracias a sus 192 centímetros de altura.

Blanc llegó al Camp Nou en la temporada 1996/97, en un verano con muchas novedades en el capítulo de altas. Entre otras, curiosamente, la de Luis Enrique Martínez. El central galo tenía ya 31 años y procedía del Auxerre. Pese a que su recorrido con la selección francesa era largo, hasta entonces Blanc casi había desarrollado toda su trayectoria en la Ligue 1, exceptuando un breve paso por el Nápoles (1991/92).

Cinco centrales

A las órdenes de Sir Bobby Robson, el defensa disputó 28 partidos de Liga (con un gol en el Camp Nou contra el Compostela incluido), 5 de Recopa, 4 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España. Aquel curso había una competencia muy fuerte en el eje de la retaguardia, donde también luchaban por un puesto Nadal, Abelardo, Couto y Popescu. Al final, de los cinco, sólo el rumano intervino en más partidos de Liga (29) que Blanc. Eso sí, algunos de estos en el doble pivote.

La temporada de Blanc en el Barça culminó con la consecución de la Recopa, la Copa y la Supercopa, aunque no jugó las finales de Rotterdam ni la del Bernabéu. El 30 de junio de 1997, Laurent Blanc dejó de ser futbolista azulgrana y continuó su carrera en el Marsella, el Inter de Milán y el Manchester United. Su mayor éxito deportivo se produjo en 1998, cuando ganó el Mundial con Francia.


Laurent Blanc - FC Barcelona player 1996/97 por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();