fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, contra el Betis, en el Bernabéu (1997) / ARCHIVO FCB

Luis Enrique Martínez dirigirá su primera final de la Copa del Rey. Como futbolista, disputó dos con el Barça y en ambos casos terminaría levantando el trofeo. Fueron en las temporadas 1996/97 y 1997/98 -las dos primeras del asturiano en el Club- y requirieron, como mínimo, de prórrogas para ser decididas.

1997: Campeones en Madrid

En su primera temporada en Can Barça, Luis Enrique cerró el curso ganando la Copa ante el Betis en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaba antes con su ex equipo. El técnico Bobby Robson situó al recordado '21' azulgrana de medio ofensivo y éste estrelló un cabezazo al palo en la primera parte. Con el 1-2 a favor de los andaluces en las postrimerías del encuentro, Robson reubicó a Luis Enrique de lateral derecho y el Barça terminaría imponiéndose por 3-2 en la prórroga.

1998: Los últimos penaltis

En la campaña siguiente, el conjunto culé repitió la consecución de la Copa. Esta vez contra el Mallorca, en Valencia. Con aún más sufrimiento, ya que el Barça necesitó una prórroga y los penaltis para sentenciar a los hombres de Héctor Cúper. Luis Enrique tuvo una actuación destacada. De hecho, sorprendió que el entrenador Louis Van Gaal le sustituyera en la media parte del tiempo extra. Se perdería la tanda de penaltis, la última oficial del Barça hasta el día de hoy.


Luis Enrique two for two in Spanish Cup finals... por fcbarcelona
Volver arriba