fcb.portal.reset.password

Messi, Rakitic, Iniesta y Neymar, entre los 10 elegidos por la UEFA / MIGUEL RUIZ-FCB

10 de los 18 jugadores elegidos en la mejor plantilla europea de la temporada son del Barça. Este jueves uefa.com publicaba un infográfico que definía el equipo ideal según el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA. Ter Stegen, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar Jr están incluidos. A continuación repasamos sus méritos:

Marc-André Ter Stegen
El alemán ha participado esta temporada en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey. En la competición europea ha encajado 11 goles en 13 compromisos (0,85 por partido). Uno de los momentos más destacados de Ter Stegen fue el penalti parado a Sergio Agüero en la vuelta de los octavos. En la final, el portero fue fundamental para superar la presión adelantada de la Juventus.


Gerard Piqué
Fue el autor del primer gol del Barça en la Liga de Campeones, ante el APOEL. Pero, más allá de eso, el central ha brillado como el líder del eje de la defensa azulgrana. Insuperable por arriba y preciso en la salida del balón, ha disputado 11 de los 13 partidos.


Javier Mascherano
Con 12 de los 13 compromisos en sus espaldas, el argentino ha sido un baluarte en la retaguardia culé o, en ocasiones, en centro del campo. Ha sido el cuarto con más pases completados de la competición.


Jordi Alba
Indiscutible lateral izquierdo en los esquemas de Luis Enrique, ha aportado solvencia defensiva y profundidad, como en el 0-1 en Berlín. Octavo jugador con más pases completados de la Liga de Campeones.


Sergio Busquets
El mediocentro ha sido un fijo en la medular azulgrana. El '5' ha dotado de equilibrio al equipo y ha hecho circular el balón con velocidad. Clave en la batalla del centro del campo en el Olympiastadion.


Ivan Rakitic
El croata ha sido uno de los motores del Barça. Tácticamente impecable, generoso en el esfuerzo y fino técnicamente, además ha aportado dos goles decisivos. El de la vuelta de la eliminatoria con el Manchester City (1-0) y el primero de la final ante la Juventus (1-3).


Andrés Iniesta
Se ha erigido en el emblema de la medular barcelonista. Su jugada contra el PSG en el Camp Nou que acabó con gol de Neymar dio la vuelta al mundo. En la final ofreció una auténtica exhibición. A pesar de ser duda en los días previos, asistió el primer gol y fue elegido como el MVP del partido.


Lionel Messi
El único jugador de campo del Barça que disputó los 13 partidos de Liga de Campeones. Ha marcado 10 goles y repartió 6 asistencias. Ha sido, pues, el máximo realizador del torneo por quinta vez, esta vez empatado con Neymar y Cristiano Ronaldo. Desatascó la ida de las semifinales ante el Bayern con dos acciones de genio e intervino en los tres goles de final.


Luis Suárez
El '9' se perdió los primeros tres partidos de la competición, pero jugó los diez restantes y firmó siete goles. Especialmente lucidas fueron sus actuaciones en el Etihad y en el Parque de los Príncipes, donde marcó dos dianas. En la final, suyo fue el 1-2 que decantaba la balanza.


Neymar Jr
Uno de los tres máximos realizadores de la Liga de Campeones 2014/15, y el que ha recibido más faltas (39). Fue el encargado de sentenciar las eliminatorias ante el PSG y el Bayern, con dos goles cada vuelta. Cerró la final de Berlín con el definitivo 1-3.

Volver arriba