fcb.portal.reset.password

Iniesta ha dado la asistencia de gol a Messi. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

  • Neymar: 10 goles en 10 partidos. Estas son las cifras de Neymar en lo que llevamos de temporada. El brasileño está especialmente preciso en el remate y él y Messi llevan de cabeza las defensas rivales. El argentino ha asistido al brasileño que ha definido con un disparo preciso de rosca al palo largo. En la previa, el brasileño dijo que quería marcar contra el Ajax y en el Clásico. El primer gol ya lo tiene.

  • La presión: Especialmente durante la primera parte, el Barça ha presionado tanto al Ajax que apenas salía de su campo. Desde Bartra y Piqué como últimos hombres hasta la agresividad de Rakitic y Mascherano y los 3 delanteros. Todos los jugadores han hecho una gran presión que ha sido clave para que el equipo cogiera cierta comodidad antes de ir al vestuario con 2 goles en 23 minutos.

  • Iniesta: Era su partido 101 en la Liga de Campeones y ha vuelto a lucir el brazalete. El '8' azulgrana ha sido el líder en la construcción y ha conectado muy bien con los hombres de delante. El mejor ejemplo, la asistencia a Messi en el segundo gol. En el minuto 38 ha rozado un gol memorable pero Cilessen ha desviado con la punta de los dedos su disparo. La ovación cuando ha sido sustituido ha sido un premio más que merecido.

  • Ter Stegen: El portero ha recibido el apoyo de la afición azulgrana desde el primer minuto. A pesar de no tener demasiado trabajo aparte de balones aéreos, Ter Stegen ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones con los pies haciendo casi de jugador libre e iniciando el ataque azulgrana. Ha sido especialmente preciso en los pases largos. En el gol del Ajax no ha podido hacer mucho más.

  • Los cambios: A 4 días del Clásico, Luis Enrique ha hecho descansar en el segundo tiempo a Messi, Neymar e Iniesta y ha hecho entrar a Sandro, Rafinha y Munir. Los tres jóvenes han aportado mucho trabajo y en el caso de Sandro el gol de la tranquilidad en el tiempo añadido. Para Rafinha estos minutos también han sido especiales porque no pisaba el césped del estadio desde el pasado 17 de septiembre en el partido con el APOEL.

Volver arriba