fcb.portal.reset.password

A pesar de fallar un penalti, Messi ha completado un grandísimo partido / MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona vuelve de Manchester con un gran resultado. El 1-2 logrado acerca al conjunto de Luis Enrique a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Hemos repasado el partido de ida con cinco ítems que explican el encuentro.

EL PLANTEAMIENTO DE LOS TÉCNICOS. Tanto Luis Enrique como Pellegrini han apostado por equipos ofensivos. Nada sorprendente en cuanto al conjunto culé, quizás sí más en el caso del City. El técnico de los 'skyblue’ ha salido de inicio con dos puntas, Agüero y Dzeko, una apuesta valiente y algo inesperada. La guerra táctica ha sido para el FC Barcelona, superior en un centro del campo formado por Sergio, Rakitic, Iniesta y un muy participativo Messi.


LA DEFINICIÓN DE SUÁREZ. El '9' azulgrana ha vivido su mejor noche en Manchester. Suárez ha definido de primeras en la acción del 0-1 y ha aparecido decisivamente para poner la bota en la jugada del segundo gol culé. Letal y goleador, ha podido meter alguno más en el primer tiempo.


LA EXHIBICIÓN DE MESSI. Ha fallado un penalti, sí, pero el crack argentino ha sido el autor del centro en la jugada del primer gol y ha desordenado a toda la defensa del City en la acción del segundo. El suyo ha sido un partido prácticamente perfecto, con un 90% de acierto en pases. Recital de desequilibrio y peligro.


RESISTENCIA CULÉ EN LA REANUDACIÓN. El City ha salido a todas al inicio del segundo tiempo. La falta de acierto en los remates locales, la seguridad que transmitía Ter Stegen y la solvencia de los centrales culés -Piqué ha estado colosal- han impedido que el City recortara distancias durante los primeros minutos de la reanudación. Finalmente, Agüero ha firmado el 1-2 en el minuto 69.


BUENA RESPUESTA FINAL. A pesar de la diana de Agüero ha sido el FC Barcelona quien ha controlado el juego en el tramo final de partido. La entrada de Mathieu y Adriano ha oxigenado a un equipo que ha acabado provocando la expulsión de Clichy y forzando un penalti que pudo suponer el 1-3. Una lástima.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();