fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, durante el primer tiempo / VÍCTOR SALGADO-FCB

La definición de Neymar Jr. El crack brasileño ha vuelto a demostrar que en las grandes citas no falla. Después de marcar el primer gol en París, este martes ha sido el gran protagonista en liquidar todas las opciones parisinas en la primera mitad. En la primera diana, dribló con mucha clase Sirigu antes de empujar el balón en la red, precedida de una gran jugada de Iniesta y en el segundo remató de forma inapelable un gran centro de Dani Alves. Neymar Jr ha marcado cinco goles al PSG en los cuatro partidos que ha disputado contra los franceses.


El desequilibrio de Iniesta. El manchego ha vuelto al once titular tras la lesión que sufrió, precisamente, contra el PSG en el Parque de los Príncipes. El '8' azulgrana ha dado un recital de juego en los 45 minutos que ha jugado. Ha aportado control, inteligencia y desequilibrio en el medio del campo, imparable para la medular francesa. La acción más destacada ha sido la del gol, en el que Iniesta ha arrancado en campo propio, ha recorrido 50 metros demostrando control del balón, velocidad, arranque y regate, y la ha culminado la acción asistiendo a Neymar Jr.


La aportación de Xavi y Sergi Roberto. El futbolista de Terrassa ha entrado en el descanso sustituyendo a Iniesta. El capitán azulgrana se ha mostrado firme como de costumbre y ha mostrado la pausa necesaria para evitar que en algún tramo se descontrolara el partido. Sergi Roberto, por su parte, ha cubierto la posición de Busquets y ha vuelto a demostrar la confianza en sí mismo en esta posición. Después del partido en Eibar y contra el Almería en el Camp Nou, el de Reus ha estado atento a las coberturas y ha tapado cualquier ataque francés.


La presión asfixiante. Desde un inicio los culés no han querido ningún susto inesperado y no han dejado respirar a los de Laurent Blanc, que han tenido serios problemas para mantener el control del balón. Cada pérdida azulgrana, era recuperada en pocos segundos.


Un equipo fuerte en Europa. Después de eliminar el PSG en los cuartos, el FC Barcelona logra la séptima clasificación para las semifinales en los últimos ocho años. Una muestra de la fortaleza del equipo en Europa en los últimos tiempos.

Los posibles rivales en semis

El Bayern de Munih se ha clasificado después de eliminar al Oporto por 6-1 al Allianz Arena y remontar el 3-1 de la ida. Este miércoles se conoceran los otros dos rivales, que saldrán de las eliminatorias entre el Real Madrid - Atlético de Madrid y Mónaco - Juventus.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();