fcb.portal.reset.password

Suárez estrella un balón en la madera / MIGUEL RUIZ-FCB

Presión y posesión. La actitud inicial del City ha sido buena. El conjunto de Manuel Pellegrini ha salido a buscar al FC Barcelona a su área, con la intención de discutirle el balón. El equipo 'skyblue', con la defensa muy adelantada, presionaba arriba y ha puesto en dificultades la salida de balón azulgrana. Con el paso de los minutos, la sensación de presión visitante se ha reducido, aunque al descanso el dato de posesión indicaba un 56%-44% bastante igualado. En la ida había sido de 38%-62%.


El recital de Messi. Si los 90 minutos del '10' en Manchester ya fueron de videoteca, los 90 de la vuelta han sido -al menos- igual de buenos. Messi ha aparecido en todas las zonas del campo, siempre para desequilibrar y enloquecer a un rival que ha sufrido cada vez que el balón llegaba a sus botas. Suya ha sido la asistencia del 1-0 de Rakitic y varios 'caños' que se tendrán que ver repetidos una y otra vez. Como en Manchester, sólo le ha faltado el gol.


Crucial Ter Stegen. El alemán ha vuelto a completar un partido sobrio bajo palos. A pesar de perder un balón con Agüero en una acción que podría haber salido cara, Ter Stegen ha podido rehacerse deteniéndo un penalti al crack argentino cuando el partido encaraba su recta final. El '1' azulgrana ha adivinado las intenciones de Agüero desde los once metros y ha evitado que el City se situara a un gol de la prórroga. Decisivo para no sufrir.


Un resultado corto. El 1-0 final ha sido corto. Más allá del penalti desperdiciado por parte del City, el FC Barcelona ha podido golear al conjunto inglés. Dos balones al palo en el primer tiempo, un tanto bien anulado a Jordi Alba en el segundo y un montón de ocasiones desperdiciadas a lo largo de todo el partido han acabado convirtiendo el 1-0 en una especie de milagro para los visitantes. Joe Hart, brillante.


Sancionado Alves. El lateral azulgrana era el único jugador apercibido de sanción y ha sido el único que ha visto la amarilla por parte del FC Barcelona. El brasileño, sancionado en una falta sobre Silva, se perderá la ida de los cuartos de final y volverá a la competición limpio de tarjetas en el duelo de vuelta.

Volver arriba