fcb.portal.reset.password

Mathieu celebra el 1-0 / MIGUEL RUIZ-FCB

CAMP NOU DE GALA: 98.760 espectadores llenaron el estadio del Barça, lo que suponía la mejor entrada de la temporada. Antes de empezar el Clásico, los aficionados han recibido a los futbolistas con un espectacular mosaico de 98.000 cartulinas. '12' se podía leía. Efectivamente, terminaría siendo un jugador más, que ayudaría a su equipo en los peores momentos (al final del primer tiempo) y acompañaría y vibraría en los mejores, en la segunda parte.

CENTRALES COLOSALES: Con Busquets sin estar al cien por cien (tal y como admitió Luis Enrique en la rueda de prensa previa), Mascherano ha sido el medio centro, mientras que Mathieu y Piqué han formado la pareja de centrales. El francés y el catalán se han multiplicado en defensa y -junto con Alba- han sido los azulgranas con más balones recuperados (10). Mathieu, además, ha inaugurado el marcador con un cabezazo impecable. Y cuando los delanteros visitantes les superaban, aparecía un Claudio Bravo salvador.

MINUTO FATÍDICO Y AMENAZAS BLANCAS: Neymar Jr. ha tenido una excelente oportunidad en el minuto 31 y, en la jugada siguiente, el Madrid ha empatado por medio de Cristiano Ronaldo, gracias a una asistencia genial de Benzema de tacón. A partir de aquí y hasta el final del primer tiempo, los merengues han dispuesto de numerosas ocasiones -incluso un gol anulado a Bale- para ponerse por delante.

GOL DE SUÁREZ Y AVALANCHA CULÉ: El golazo de Suárez en el minuto 53 ha significado el punto de inflexión definitivo para el Clásico. Posteriormente el Barça ha crecido y el Madrid, muy afectado, ha pagado lo que ha perdonado. Los culés, con un fútbol muy directo, finalizarían generando múltiples oportunidades y ya prácticamente no sufrirían más sobresaltos en defensa.

MÁS LÍDERES: Con el triunfo por 2-1, El conjunto azulgrana sale del Clásico con cuatro puntos de ventaja respecto al Madrid, su inmediato perseguidor, a falta de diez jornadas de Liga. Lo único que le ha quedado pendiente es arrebatarle el 'goal-average' particular, favorable a los hombres de Carlos Ancelotti por el 3-1 de la primera vuelta en el Bernabéu.

Volver arriba