fcb.portal.reset.password

El golazo de Xavi al Getafe / MIGUEL RUIZ-FCB

Novedades en las alineaciones: En esta jornada intersemanal, Luis Enrique aplicó hasta cuatro cambios en el once respecto al que jugó en Cornellà-El Prat la jornada pasada. Así, el Barça variaba la pareja de centrales (Bartra y Mathieu), forzosamente el lateral izquierdo (Adriano) y una pieza del centro del campo (Xavi). El Getafe, por su parte, también tenía que hacer bastantes retoques, sobre todo a consecuencia de las bajas por lesión.

Magistral y ovacionado Xavi: Precisamente una de estas novedades, Xavi Hernández, fue uno de los grandes protagonistas. Su gol, el 4-0, fue precioso. Además, el '6' azulgrana impuso su ritmo en los 59 minutos que disputó, completando 59 de las 65 pases intentados. Al ser sustituido, la ovación del Camp Nou fue atronadora.

Una avalancha en el primer tiempo: El Barça sentenció el partido en el primer tiempo con una actuación espléndida. Le marcó cinco grandes goles al Getafe y lo dominó con un 82% de la posesión. A la media hora todo estaba decidido.

Un tridente imponente: Los atacantes azulgrana Messi, Luis Suárez y Neymar han marcado 5 de los 6 goles del partido. Entre los tres acumulan ya nada menos que 102 en compromisos oficiales esta temporada. Aparte del aspecto numérico, los cracks demuestran una enorme sintonía sobre el césped.

Un pasito más hacia el título: El Barça ha conseguido la 27ª victoria en la Liga en 34 jornadas y acumula cinco puntos más que el segundo de la Liga, el Madrid, que ha disputado un partido menos. Los blancos reciben este miércoles el Almería en el Bernabéu. Después de eso, quedarán sólo cuatro jornadas del campeonato.

El Bayern, eliminado de la Copa

El Bayern de Múnich, rival del FC Barcelona en la Liga de Campeones, ha caído eliminado en las semifinales de la Copa alemana. Lo ha hecho contra el Borussia Dortmund en la tanda de penaltis, después que ambos equipos acabasen los 120 minutos de partido con 1-1.

Volver arriba