fcb.portal.reset.password

El Sporting volverá al Camp Nou / FCB

Poca gente esperaba, a principios de curso, que uno de los tres que harían el salto de Segunda a Primera sería el Sporting de Gijón. Contaban los del Molinón con una plantilla muy joven y uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Pero se convertiría en un equipo muy sólido, difícil de vencer, siempre en la parte alta de la clasificación y obtendría el ascenso en una última jornada de infarto.

El Girona, con todo a favor, empató en casa con el Lugo y el Sporting lo aprovechó con un 0-3 en el campo del Betis que le valió la segunda plaza, por detrás precisamente de los andaluces.

Bienvenido, Abelardo

El gran artífice del éxito rojiblanco ha sido un viejo conocido de la afición culé: Abelardo Fernández. Apodado como 'Pitu', jugó 178 partidos en la defensa del Barça entre 1994 y 2002. Coincidió seis años con el actual técnico, Luis Enrique Martínez, con quien mantenía amistad desde la infancia.

Abelardo ha conducido al Sporting a Primera tres años después del descenso. Es un club histórico. Ha disputado 82 partidos de Liga contra el Barça, con 49 victorias culés, 16 empates y 17 triunfos de los de Gijón. El último precedente en el Camp Nou, en 2012, se resolvió con un 3-1 gracias a los goles de Iniesta, Keita y Xavi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();