fcb.portal.reset.password

El Betis tornarà al Camp Nou / FCB

De los tres equipos ascendidos a Primera División, el que terminó el trabajo antes fue el Real Betis. Los verdiblancos se proclamaron campeones, finalmente con dos puntos más que el segundo, el Sporting de Gijón. Eso sí, su regreso a la élite lo sellaron matemáticamente en la antepenúltima jornada. Por tanto, el Betis ha estado una temporada en Segunda División.

Pese al final triunfal, no se ha vivido, ni mucho menos, una temporada sencilla en el Benito Villamarín. En noviembre, con el equipo bastante lejos de las posiciones de cabeza, fue destituido el técnico Julio Velázquez y dimitió la directiva. A partir de entonces, con la vuelta de Pepe Mel al banquillo, el equipo mantendría una trayectoria espectacular. El incombustible Rubén Castro ha sido el héroe verdiblanco y pichichi de la categoría con 32 goles.

Precedentes con historia

Con el Betis, el Barça ha jugado 98 partidos de Liga, con un balance de 58 victorias azulgranas, 20 empates y 20 triunfos verdiblancos. El último Barça-Betis fue un día señalado para los culés: los socios decidían en referéndum el futuro del Espai Barça. Sobre el césped, el conjunto catalán se impuso por 3-1 con dos goles de Messi y otro en propia puerta.

Volver arriba