fcb.portal.reset.password

Neymar y Messi, goleadores contra el Villarreal. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Con nueve y ocho goles respectivamente, Leo Messi y Neymar Jr son la pareja más efectiva del momento en este 2015. Ninguna dupla de artilleros ha marcado más goles que ellos. El argentino y el brasileño, al igual que con Luis Suárez y el resto de delanteros azulgrana, se complementan y se retroalimentan a base de goles y asistencias.

En el caso de Messi y Neymar, esto queda reflejado con la frecuencia en la que, cuando marca el uno, también lo hace el otro. Esta situación se ha dado en 12 de los 22 partidos que el '10' y el 11 culés han coincidido como titulares en cualquiera de las tres competiciones. Los casos más recientes son los partidos de Liga contra el Villarreal, el Elche y el Atlético de Madrid.

Cifras estratosféricas

Leo Messi suma ya 32 goles en los 30 partidos que ha disputado esta temporada. Es la cifra más alta en estas alturas de curso del argentino con la única excepción de los 40 que ya había firmado en el 2012/13. El de Rosario es el segundo máximo realizador de la Liga, con 22 goles (Cristiano Ronaldo acumula 28) y también es segundo en el apartado goleador de la Champions League (8, a uno de Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk).

Neymar Jr, por su parte, ha marcado 22 goles en 26 compromisos disputados. Ya ha superado con mucha claridad los registros de la temporada anterior (15 en 41). Y es que el brasileño es el tercer mejor artillero de la Liga (15), sólo superado por Cristiano Ronaldo y el propio Messi.

Volver arriba