fcb.portal.reset.password

Messi, con 2 goles, a vuelto a ser clave. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

  • Bravo: El portero chileno acumula cifras de imbatibilidad de récord y en 20 partidos de Liga sólo ha recibido 9 goles. En el partido de este sábado ha vuelto a ser clave con sus paradas a Faisal durante la primera parte y con el 0-0 en el marcador. Especialmente peligrosa ha sido la del minuto 24 cuando el jugador del Elche ha rematado desde la frontal culminando un contragolpe. Con Bravo, Ter Stegen y Masip, la porteria azulgrana está muy bien cubierta.

  • Plantilla amplia: Luis Enrique siempre ha defendido el uso de todos los jugadores de la plantilla. Uno de los motivos que siempre ha explicado el técnico ha sido la necesidad de tener todos los jugadores en las mejores condiciones para la fase decisiva de la temporada. En el once ante el Elche han entrado 6 jugadores que no estuvieron en la Copa (Bravo, Montoya, Bartra, Xavi, Rafinha y Pedro) y el resultado ha sido una nueva victoria.

  • La estrategia: El Barça se suele encontrar rivales fuerza cerrados y el Elche no ha sido una excepción. Tras recibir 9 goles en la Copa, el conjunto dirigido por Fran Escribá había aumentado sus precauciones defensivas. La única opción de romper el muro parecían las jugadas de estrategia. En la primera Jordi Alba ha chutado demasiado alto, en la segunda Messi rozó el gol con un disparo de falta que ha salido por poco. En la tercera ha sido la vencida y ha llegado el 0-1 de Piqué.

  • Piqué: Como ya ocurrió en el partido del pasado miércoles con el Atlético, Gerard Piqué ha vuelto a estar clave en la victoria. El central catalán ha vuelto a ser el líder de la defensa. Ha estado seguro en el corte y ha iniciado la salida del balón. Además, este sábado lo ha redondeado con un gran gol tras controlar la pelota con el pecho. Un gol que ha sido clave para conseguir la posterior goleada. Es el tercero que hace en esta Liga.

  • Messi-Neymar: Los 4 goles marcados entre los 2 en la segunda parte ya lo dicen todo. El brasileño ha provocado el penalti que Messi ha convertido en el 0-2. El argentino ha sido el asistente del brasileño en en el 0-3 y el 0-4. Y falta de 2 minutos para terminar el partido Messi ha hecho el 0-5 con un disparo cruzado. Entre los dos suman 35 goles en la Liga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();