fcb.portal.reset.password

Iniesta, una de las 5 claves. /MIGUEL RUIZ - FCB

Factor Camp Nou: Justo antes del partido se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Udo Lattek. Cuando ha terminado y el árbitro ha pitado el inicio del partido, los 57.378 espectadores han empezado a animar con fuerza y ya no lo han dejado de hacer hasta el final para ayudar al equipo a seguir vivo en la Copa. Este era el último partido de la competición en el estadio y como en los otros tres ante Huesca, Elche y Atlético de Madrid, los azulgrana han comenzado la eliminatoria ganando.

Presión: Tanto los tres delanteros, con Suárez a la cabeza, como la línea médular, ha presionado la salida del balón del Villarreal para no dejarlos jugar con fluidez. Una de estas presiones se ha visto recompensada con el 1-0 que rompía el muro de los de Marcelino. Entre Iniesta y Neymar han colaborado para que Suárez pudiera robar el balón a Musacchio y dar el primer gol a Messi

Iniesta: El hoy capitán ha liderado al equipo desde el primer minuto. Después de descansar en el último partido en San Mamés, el '8' azulgrana ha sido clave tanto en defensa como en ataque. Lo ha redondeado con el gol, el 2-1, en la segunda parte. Además, sus conducciones de balón han sido muy aplaudidas. Como cuando a pocos minutos del final ha bailado con el balón en los pies entre 4 jugadores amarillos que sólo la han podido parar en falta

Capacidad de reacción: Ya pasó el domingo en San Mamés y ha vuelto a pasar este miércoles con el Villarreal. El Barça ha sabido contestar con rapidez el tanto rival con otro gol. Contra el Athletic Club, el gol de Aduriz fue contestado cuando sólo habían pasado 2 minutos y 26 segundos con el 1-3. Contra el Villarreal, entre el gol de Trigueros y el de Iniesta sólo han pasado 1 minuto y 46 segundos.

Mascherano: Luis Enrique ha apostado en este once para avanzar la posición del argentino hasta el medio centro y como no podía ser de otro modo, el 14 se ha impuesto en la medular. Su buena colocación, su lucha y su carácter han sido argumentos claves para cortar las peligrosas transiciones de los amarillos. La afición le ha ovacionado cada vez que ha robado balones claves, como en el minuto 61 cuando se ha tirado a los pies del rapidísimo Cheryshev para quitarle una pelota.

Volver arriba