fcb.portal.reset.password

Leo Messi marcó dos goles y llegó a los 71 en la Champions League / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- Con los dos goles contra el Ajax, Messi igualó a Raúl como máximo goleador histórico de la Champions League con 71 goles.


- El Barça remató a portería el doble de veces que el Ajax. Los holandeses chutaron siete veces -una entre los tres palos y otra a la madera-, mientras que el Barça remató 14 veces, ocho de ellas a portería.


- El Barça vio tres tarjetas amarillas, todas en la primera parte.


- Tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos, el Barça ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final. En las dos jornadas que quedan se disputará el primer lugar del grupo F con el París Saint-Germain.


- Tres jugadores repitieron en el once inicial respecto al equipo que jugó en el Amsterdam Arena la pasada temporada. Fueron Xavi, Neymar y Mascherano.


- Xavi fue el jugador que más metros recorrió contra el Ajax, 11.195 metros. Por detrás suyo, Sergio Busquets con 11.032 y Luis Suárez con 10.605.


- El Barça se convierte en el equipo con más victorias a domicilio de la Champions League con 41, superando las 40 del Real Madrid y el Manchester United.


- El del Amsterdam Arena es el primer triunfo del Barça en los Países Bajos en la historia de la Liga de Campeones.


- El Barça encadena 15 participaciones en la Champions superando la fase de grupos. Desde el 2000/01 que no queda eliminado en la primera fase.


- Xavi alcanzó los 150 partidos en la Liga de Campeones contando las eliminatorias previas.

Volver arriba