fcb.portal.reset.password

El segundo gol de Leo Messi al Bayern / MIGUEL RUIZ-FCB

1) DEBUT CON DOBLETE. El argentino firma dos goles contra el Elche (3-0) que lo sitúan a sólo seis del récord de Zarra. Es el quinto arranque consecutivo de Liga en el que Messi marca.


2) 250 GOLES EN LA LIGA. La primera visita del Eibar al Camp Nou se resuelve con un 3-0 en el que el '10' anota su 250º gol en la historia de la Liga. Los firma en 285 partidos.


3) MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA... Tres goles suyos contra el Sevilla (5-1) hacen que supere a Telmo Zarra (251 goles) en la clasificación histórica de Primera. Ahora ya lleva 286 dianas.


4) ...Y TAMBIÉN DE LA CHAMPIONS. Tres días después firma otro hat-trick, esta vez en el campo del Apoel FC (0-4), y pasa a liderar el ránking de goleadores en la Champions. A estas alturas comparte la primera plaza con Ronaldo (77 goles ambos).


5) DIESTRO MESSI. El '10' cierra el año con un doblete contra el Córdoba (5-0) firmado exclusivamente con la pierna derecha. De hecho, 9 de sus últimos 12 goles del 2014 han sido con su pierna a priori menos buena.


6) LLEGA A LOS 30 HAT-TRICKS. Logra la meta en el último partido de la primera vuelta, en Riazor, en una nueva goleada azulgrana (0-4).


7) DECISIVO CONTRA EL BAYERN. Dos golazos y una asistencia suyos en el cuarto de hora final dejan la eliminatoria de semis de Champions prácticamente resuelta. 3-0 para el Barça.


8) GOL Y LIGA EN EL CALDERÓN. El FC Barcelona asegura el primero de sus tres títulos gracias a otro gol de Messi. El argentino bate a Oblak con un buen remate cruzado (0-1).


9) MARAVILLA EN LA FINAL DE COPA. Una auténtica obra de arte abre el camino de la victoria contra el Athletic Club en el Camp Nou (3-1). El '10' marcará dos goles en la final.


10) PROTAGONISTA EN BERLÍN. A pesar de no marcar, Leo Messi es uno de los principales artífices de la quinta Champions culé. Suya es la jugada que finaliza en el 2-1, obra de Suárez.

Volver arriba