fcb.portal.reset.password

Xavi, manteado por sus compañeros / VÍCTOR SALGADO-FCB

Xavi ha vivido su antepenúltimo partido con la camiseta del FC Barcelona y, a buen seguro, ha sido una de sus tardes más especiales. Ha sido el último partido de Liga y, con el permiso de la final de Copa del Rey que se jugará el sábado 30 en el Camp Nou, ha vivido los últimos momentos con su afición, en su casa. La parroquia que le ha visto crecer ha estado a la altura que se merece un futbolista que ha acumulado 17 temporadas en el primer equipo y 24 años defendiendo la camiseta azulgrana.

El capitán del Barça ha sido el primer futbolista del Barça al entrar en el terreno de juego, pasando por el pasillo de honor que ha hecho el Deportivo. Jugando con el brazalete en el brazo izquierdo, Xavi ha realizado un partido completo y también ha tenido ocasiones para buscar el gol.

Ovación en el minuto 85

El centrocampista de Terrassa ha jugado recibiendo el aprecio de toda la afición del Camp Nou, que ha realizado gritos de "¡Xavi! ¡Xavi! "A lo largo de todo el partido. La ovación de la tarde ha llegado cuando pasaban diez minutos de las ocho de la tarde, cuando se llegaba al minuto 85 de partido. Luis Enrique ha hecho entrar Iniesta en el lugar de Xavi y las 93.743 que han llenado el Estadio se han puesto de pie.

El brazalete de capitán ha pasado de la mano de Xavi a la de Iniesta. De un mito del barcelonismo a otro. El trofeo de la Liga lo ha levantado, sin embargo, el primer capitán, un Xavi que acto seguido ha vivido el homenaje a su trayectoria. Se ha proyectado un vídeo en el marcador y cuando ha cogido el micrófono ya no ha podido contener las lágrimas. "Muchísimas gracias por todo, de todo corazón, me habéis hecho el hombre más feliz del mundo hoy y estos 17 años", ha dicho Xavi en su primera frase a toda la afición del Camp Nou.

"Me habéis hecho el hombre más feliz del mundo hoy y estos 17 años. Somos el mejor club del mundo"

"No sabéis lo orgulloso que estoy de ser jugador del Barça. Somos el mejor club mundo, digan lo que digan", ha añadido, citando a la parroquia azulgrana "dentro de 15 días". "Queremos la Copa y queremos la Champions. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!", ha exclamado justo antes de dar una vuelta de honor y ser manteado por sus compañeros.



#6racies Xavi: 24 years of unforgettable football by fcbarcelona

Volver arriba