fcb.portal.reset.password

Bravo, durante el partido contra México / CA2015.COM

La selección chilena de Claudio Bravo buscará esta madrugada (01.30 hora catalana), en el estadio Nacional de Santiago, cerrar la fase de grupos con una victoria contra su gran rival en esta primera parte del campeonato, Bolivia. Con cuatro puntos cada uno, los dos combinados nacionales tienen como objetivo el liderato del Grupo A, que ahora mismo se encuentra en las manos de los chilenos gracias a la diferencia de goles.

Pero, aparte de mirar la parte alta de la clasificación, en las horas previas deberán estar pendientes del otro partido del grupo. Porque si México y Ecuador empatan, o finalmente vence Ecuador, Chile y Bolivia se habrán clasificado automáticamente para la fase siguiente y, por tanto, sí podrán centrarse únicamente en la primera plaza del grupo. Pero un triunfo de México les obligaría a conseguir la victoria para no correr el riesgo de quedarse fuera del campeonato.

La incógnita del once de Chile

La selección chilena llega tras un triunfo ante Ecuador (2-0) y un empate contra México (3-3). Su máximo goleador en esta primera fase del torneo es Arturo Vidal, que, sin embargo, será duda contra Bolivia, ya que el centrocampista arrastra unas molestias que reaparecieron durante el entrenamiento del pasado miércoles. Un entrenamiento en el que el ex azulgrana Alexis Sánchez también sintió unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas han confirmado que no se trata de ninguna lesión grave, pero también será duda.

El que volverá a jugar de inicio será el portero del FC Barcelona Claudio Bravo, que se encargará de capitanear al equipo desde la portería. El chileno ya fue una pieza clave en la victoria de Chile contra Ecuador (2-0) en el partido inaugural de esta Copa América.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();