fcb.portal.reset.password

TTello, Denis Suárez, Afellay, Song y Deulofeu, jugando con sus equipos / FCB

Los jugadores del FC Barcelona cedidos en otros equipos europeos, han tenido suerte diversa en sus respectivas ligas. Los cinco azulgranas que están jugando en régimen de cesión esta temporada son: Alex Song -West Ham United-, Cristian Tello -Oporto-, Ibrahim Afellay -Olympiakos- y Denís Suárez y Gerard Deulofeu, que juegan en el Sevilla CF

El centrocampista camerunés Alex Song, que fichó por el Barça en agosto de 2012 y que, hasta ahora, ha jugado 65 partidos con el conjunto azulgrana, marcando un gol, fue cedido al West Ham United a principios de esta temporada. De momento, ha jugado 277 minutos en la Premier League; participando en cuatro partidos. Ha dado dos asistencia, pero aún no ha marcado ningún gol. Sin embargo, la experiencia de Alex ha hecho que su entrenador confiara en él para capitanear su nuevo equipo durante el partido disputado contra el Queen’s Park Rangers.

Integrándose en sus nuevos equipos

La calidad de Ibrahim Afellay no ha pasado desapercibida en Atenas. Desde que llegó al Olympiakos, el holandés ha marcado dos goles. Uno en la Super League griega, contra el Niki Volos, en la primera jornada del campeonato; y otro, en la Liga de Campeones, contra el Atlético de Madrid y como local, en el primer partido del torneo. De los 362 minutos que ha estado dentro del terreno de juego, 216 ha sido en partidos de la liga local; y 146 en los dos que se han disputado de la máxima competición europea. En total, Afellay ha sido convocado en cinco de los siete partidos oficial que han disputado los griegos hasta ahora.

El extremo de la cantera que juega en calidad de cedido en el Oporto, Cristian Tello, se está consolidando dentro de l’equipo Julen Lopetegui. Tello ha participado en seis de los siete partidos de la liga portuguesa. En 262 minutos que estuvo dentro del terreno de juego, ha marcado un gol, contra el Marítimo. Cabe destacar su buen papel durante el disputado derbi luso contra el Sporting de Lisboa. El equipo de Porto estuvo a punto de ganar gracias a una jugada elaborada por el mismo Tello. En el segundo partido de la Liga de Campeones contra el FK Shajtar Donetsk el de Sabadell hizo la asistencia a Jackson Martínez que éste transformó en el segundo gol de los portugueses, el del empate. También, en el partido de liga contra el Braga, fue escogido jugador del partido, en el que jugó los 90 minutos.

Suárez y Deulofeu

Los dos jugadores de la cantera que crecen como futbolistas en el Sevilla, Deulofeu y Suárez, disfrutan de minutos y protagonismo bajo las órdenes de Unai Emery. Denis Suárez ha participado en los siete partidos disputados de la Liga. También lo hizo en la final de la Supercopa de Europa disputada contra el Real Madrid en agosto; y al único partido de la Europa League que se ha disputado esta temporada, contra el Feyenoord. Suárez ha estado 574 minutos sobre el terreno de juego en partido oficial esta temporada: 466 en la Liga, 31 en la Europa League y 77 en la final de la Supercopa. De momento, no ha conseguido marcar, pero si ha definido dos asistencias de gol.

"Está mejorando con humildad. Queriendo jugar más, no perder la paciencia y aporta cuando juega », declaró el técnico vasco del Sevilla sobre el rol de Gerard Deulofeu, que también juega en préstamo en el equipo sevillista. El de Riudarenes ha entrado en cuatro de las alineaciones de la Liga, aunque sólo en dos ocasiones como titular, marcando un gol -contra la Real Sociedad-, y creando hasta tres asistencias de gol; todas en el partido jugado contra el Deportivo de La Coruña, en el que los andaluces consiguieron cuatro dianas. En el partido de Europa League contra el Feyenoord, Deulofeu jugó los 90 minutos y ofreció dos asistencias de gol.

Volver arriba