fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, celebrando uno de los 25 goles que ha hecho esta temporada / MIGUEL RUIZ-FCB

La primera temporada de Luis Suárez en el Barça ha acabado con 25 goles, tres títulos y un protagonismo elevado en el juego del equipo de Luis Enrique. En su primer curso en el Camp Nou, el ex delantero del Liverpool ha vivido momentos muy especiales.

1. Debuta en el Camp Nou en el trofeo Joan Gamper

El anuncio de su nueva vinculación con el FC Barcelona se produjo el 11 de julio de 2014 (contrato de cinco temporadas), y un mes después pudo debutar en el Camp Nou. Fue el 18 de agosto, en la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper. Entra por Rafinha y juega los últimos 15 minutos. Al día siguiente es presentado oficialmente.


2. Amistoso y doblete con el Barça B

Ya que una sanción le impedía disputar partidos oficiales, Suárez jugó un amistoso con el Barça B contra la selección sub-19 de Indonesia. El delantero hizo sus dos primeros goles con el Barça (no oficiales).


3. Premiado con la Bota de Oro

La eficacia goleadora (31 goles) en su última temporada en el Liverpool le permite recibir su primera Bota de Oro.

4. Primer Clásico y debut oficial

Su deseado debut en un partido oficial del Barça llega el 25 de noviembre de 2014, en todo un clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu (3-1). Juega como titular y es sustituido por Pedro en el minuto 69.


5. Estrena goleadora

Justo un mes después de su debut, se estrena como goleador. Es su sexto partido como azulgrana e inaugura el marcador en la goleada al Apoel (0-4). El 10 de diciembre, contra el PSG (3-1), hace su primer gol en el Camp Nou.


6. Tijera para maravillar el Camp Nou

En la jornada 23 de Liga, el Barça golea al Levante, y Luis Suárez, que entonces ya había hecho cinco goles, hace levantar la parroquia del Estadio con una tijera espectacular, rematando al fondo de la red un balón centrado por Adriano.


7. Decisivo en la Liga de Campeones

Si en octavos de final de la Liga de Campeones hizo dos goles al Manchester City en el partido de ida, Luis Suárez volvió a aparecer en la importante cita en el Parque de los Príncipes para marcar una diana espectacular. Superó el central David Luiz con un caño y, con un disparo desde fuera del área, envió el balón a la escuadra.


8. Hat-trick en el Nuevo Arcángel

Luis Suárez participó activamente en la goleada contra el Córdoba (0-8) marcando su primer hat-trick como azulgrana. El uruguayo hizo el segundo, el cuarto y el octavo gol del encuentro.


9. Llega el primer título: la Liga

Aunque se perdió el encuentro contra el Atlético de Madrid por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Luis Suárez celebra a pie de césped la consecución de la Liga, su primer título en el FC Barcelona. Poco después pudo jugar y celebrar la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Athletic.


10. Olfato goleador y campeón de Europa

La presencia de Luis Suárez en la final de la Liga de Campeones es clave. Cuando la Juventus luchaba con fuerza y el empate a 1 de Morata complicaba el partido, Luis Suárez demostró su instinto goleador para rematar a la perfección un balón que Buffon había rechazado tras un disparo de Messi. El tanto supuso el 2-1 y permitió afrontar los últimos 20 minutos de la final con cierta tranquilidad. El triplete era un hecho.

Volver arriba