fcb.portal.reset.password

El Barça, celebrando el gol de Piqué en Girona / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha conquistado este miércoles la primera Supercopa Catalana de su historia ante el Espanyol en Montilivi. Este título, pues, se añade a las 8 Copas Catalunya que ya tienen los azulgrana en sus vitrinas.

Cabe recordar que, en un principio, la Supercopa Catalana debía haberse disputado durante la pretemporada, pero por problemas de agenda de ambos clubes se aplazó hasta este miércoles. Visto el calendario exigente de partidos oficiales durante la temporada, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) optó por cambiar el formato de la Copa Catalunya que se había disputado hasta ahora: la última se consiguió la temporada pasada tras superar Espanyol en la final en la tanda de penaltis.

Cambios en el sistema de competición

Este año, la FCF optó por cambiar el sistema de la competición y creó tres títulos para diferentes equipos catalanes de las diferentes categorías. La Supercopa Catalana la disputarían el FC Barcelona y el Espanyol (equipos catalanes en la Primer División), una Copa Cataluña Absoluta para los equipos de Segunda y Tercera División, más los campeones de Primera Catalana, y una Copa Cataluña Amateur entre los campeones de segunda, Tercera y Cuarta Catalanas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();