fcb.portal.reset.password

Messi fue la pesadilla de la defensa italiana / MIGUEL RUIZ-FCB

"Lo había visto con la selección juvenil argentina y ya me pareció un gran jugador. Pero otra cosa es verlo en este estadio, con esta camiseta, ante tanta gente. Nunca había visto un jugador de tanta calidad". Son las palabras que Fabio Capello, entonces entrenador del Juventus, dedicó a un joven Leo Messi al finalizar el Trofeo Joan Gamper de 2005, un partido en el que el argentino vivió su primera gran noche en el FC Barcelona y se presentó, con una exhibición ante el fútbol mundial.

Corría el 24 de agosto de 2005 cuando, a modo de presentación de la temporada, el FC Barcelona entrenado por Frank Rijkaard disputó el Trofeo Joan Gamper contra el Juventus, campeón italiano y uno de los equipos más destacados de Europa. Pocos auguraban que, con jugadores de tanta calidad sobre el campo como Ronaldinho, Ibrahimovic, Deco y Del Piero, un joven de 18 años con el dorsal '30', acabaría siendo el protagonista del partido. Messi destacó con regates, desmarques, una asistencia y ocasiones de gol ante jugadores experimentados y de la talla de Cannavaro o Vieira.

Capello, maravillado

Fabio Capello quedó tan maravillado por la calidad de Messi que, en varias ocasiones, manifestó que trató de conseguir su cesión al equipo italiano. Aquella temporada, sin embargo, Messi se quedaría en el Barça y jugaría 25 partidos logrando 8 goles, una temporada para enmarcar en el que el equipo de Rijkaard levantaría la Liga y la segunda Liga de Campeones del Barça. El partido terminó con derrota de los azulgranas en los penaltis (2-4), tras un empate a dos, resultado que pocos recuerdan debido a la gran exhibición que demostró un jugador que acabaría siendo leyenda del Barça y ganador de cuatro Balones de Oro, hasta el momento.


Highlights FC Barcelona v Juventus (2-2, Gamper... por fcbarcelona


Messi's amazing performance vs Juventus (Gamper... por fcbarcelona
Volver arriba