fcb.portal.reset.password

El Barça iniciará la Liga recibiendo al Elche en el Camp Nou / FOTO: Archivo FCB

Se acabaron las pruebas de pretemporada y comienza la hora de la verdad. Este fin de semana, la Liga BBVA da el pistoletazo de salida a la competición y estrena nueva temporada con la disputa de la primera jornada del campeonato nacional. Un curso 2014/15 en que el FC Barcelona intentará luchar por el título de Liga, tal y como ha hecho en campañas anteriores, y buscará desbancar al vigente campeón, el Atlético de Madrid de Simeone.

Los de Luis Enrique debutan el domingo (21 horas) contra el Elche en el Camp Nou, pero este sábado el Málaga-Athletic ya habrá levantado el telón de la nueva temporada (19 horas). Por su parte, la vuelta de la Supercopa de España hace que el Real Madrid y el Atlético de Madrid cierren la primera jornada el próximo lunes, contra el Córdoba y el Rayo Vallecano respectivamente, y alarguen, así, su debut en la competición doméstica.

Una edición de la Liga BBVA que contará con nuevos futbolistas importantes procedentes de otras ligas, como Luis Suárez y Vermaelen (FC Barcelona), James Rodríguez y Toni Kroos (Real Madrid), Mario Mandzukic (Atlético), Iago Aspas (Sevilla) o Rodrigo (Valencia), entre otros.

Un debutante en la categoria

Será un año en que el Barça no podrá visitar el estadio del Sadar, el Benito Villamarín y el José Zorrilla, ya que Osasuna, después de trece temporadas consecutivas en Primera, Betis y Valladolid consumaron su descenso a Segunda. El relevo lo cogerán el Deportivo de la Coruña, que vuelve a Primera un año después, el Córdoba y el Eibar. El equipo vasco será el gran debutante de la categoría, ya que es la primera vez en su historia que jugará en la élite del fútbol español. Los hombres de Luis Enrique los recibirán en el Camp Nou en la jornada 8, el fin de semana del 18/19 de octubre, mientras que visitarán el estadio de Ipurua en la jornada 27, el fin de semana del 14/15 de marzo.

Cinco técnicos estrenan categoria

El último equipo en confirmar el nombre de su entrenador fue el Valencia, con Nuno. Esta, pues, será la primera temporada del entrenador del conjunto che al frente de un equipo de la Liga BBVA. Pero Nuno no es el único que debuta en Primera, ya que Gaizka Garitano, con el Eibar, Sergio González, con el Espanyol, Eduardo Berizzo, con el Celta y Albert 'Chapi' Ferrer, con el Córdoba, también estrenan categoría.

Por otro lado, en total son siete los equipos que inician el curso con un nuevo inquilino en el banquillo. Así pues, al Celta, al Espanyol y al Valencia se unen el mismo Barça, con Luis Enrique, el Levante, con José Luis Mendilibar, el Granada, con Joaquín Caparrós, y el Málaga, con Javi Gracia.

La Segunda A, también en marcha

Este fin de semana, también comienza la competición oficial para los equipos que esta temporada jugarán en la Liga Adelante. El Barça B de Eusebio Sacristán será uno de los seis primeros equipos en debutar, ya que este sábado, a las 19 horas, juega contra el Osasuna en El Sadar. A la misma hora, Valladolid-Mallorca y Recreativo-Zaragoza también abrirán un campeonato en el que el filial azulgrana intentará repetir el éxito de la pasada temporada.

Volver arriba