fcb.portal.reset.password

Neymar, celebrando el primero de sus 3 goles. FOTO. MIGUEL RUIZ - FCB

  • Más rotaciones. Luis Enrique sigue apostando por los cambios constantes entre los titulares. De Levante a Málaga hubo 3 cambios en el once y de miércoles a sábado ha habido 6 más. Además se ha contado con la novedad de la presencia de Xavi en el once por primera vez en esta Liga. Luis Enrique destaca en todas las ruedas de prensa que necesita a todos los jugadores de la plantilla y el hecho de que sólo Vermaelen (que está saliendo de una lesión), Masip (aún  de baja) y Luis Suárez (sancionado) sean los únicos inéditos, confirma su idea.
  • Defensa. Todas las variedades a la hora de formar la defensa no han impedido que el equipo estuviera sólido detrás durante toda la competición. La imbatibilidad tras 6 partidos y el balance de 17-0 en Liga son demoledores. En el partido con el Granada, Mascherano y Mathieu han tenido un papel destacado deteniendo los rápidos y peligrosos contragolpes andaluces. El argentino ha terminado jugando de pivote defensivo y dejando su puesto de central a Bartra.
  • Doble gol psicológico. Habitualmente se denomina 'gol psicológico’ a aquel que se marca poco antes del descanso o justo después de la reanudación. En el caso de este partido, los azulgrana han conseguido 2 que han hecho mucho daño al Granada. Los goles de Rakitic (min 43) y el de Neymar en el minuto 45 (en este último los andaluces ya no han podido ni centrar porque el árbitro ha pitado el descanso) han acabado siendo decisivos.
  • Rakitic. El papel del croata cada partido que pasa es más importante. Tras el golazo en el campo del Levante, el '4' azulgrana ha mostrado una parte más de su repertorio con un gol de cabeza llegando desde atrás. Aparte de eso, Rakitic no se ha cansado de robar balones en la médular y ha sabido jugar siempre con mucho criterio. El Camp Nou le ha ovacionado cuando ha sido sustituido en el minuto 58 por Sergi Roberto.
  • Messi y Neymar. El Messi más asistente y el Neymar más goleador. Como ya ocurrió en el estadio contra el Athletic Club y en el campo del Levante, la dupla Messi y Neymar ha sido sinónimo de gol. Hoy han marcado 5 entre los dos y en la Liga ya suman 11, seis para Neymar y cinco para Messi. El argentino, además, sigue con su repertorio de pases decisivos. Hoy ha hecho 2 asistencias más y ya lleva 7 en la Liga.

Volver arriba