fcb.portal.reset.password

Leo Messi, agradecido al Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi ha vivido una noche muy especial. El crack argentino, que ha superado el récord goleador de Telmo Zarra en Primera División, ha sido el gran protagonista en la goleada ante el Sevilla. Ha acabado ovacionado por el Camp Nou y manteado por sus compañeros. Una noche redonda, una fiesta inolvidable.

Hat-trick y dedicatoria

El partido ha llevado su nombre desde el principio. En el minuto 20, una falta que él mismo ha provocado ha acabado convirtiéndose en el 1-0. Ha sido en un lanzamiento de falta sensacional. Durante la celebración del gol, el speaker Manel Vich ha anunciado que igualaba el récord de Zarra. El Camp Nou gritaba su nombre por primera vez.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. En el minuto 71 el argentino ha culminado un contragolpe que él mismo había iniciado. Ahora, Manel Vich comunicaba que él era el único propietario del récord de máximo goleador de la historia de Primera. Mientras lo hacía, sus compañeros le han levantado y manteado. A pesar de volar por los aires, Messi no ha querido volver al centro del campo sin acercarse a cámara y dedicarle el gol, el doblete y el récord a una persona muy especial: su hijo Thiago. "Te amo, mi vida", ha pronunciado mirando al mundo, tras hacer el gesto del chupete.

Con Messi no hay techo y, en el minuto 77, ha llegado el hat-trick. Ha sido su primer gol con el récord superado. Esta vez no ha habido intervención de Manel Vich, ni manteo ni dedicatoria. Se volvía a la rutina habitual del '10'. Hacer goles.

Video, pasillo y muchas sonrisas

La noche se ha cerrado con Messi tocando el cielo de Barcelona. Con el partido terminado, sus compañeros lo han vuelto a mantear, ahora en el centro del campo. Instantes después llegaba la hora del vídeo, que se ha mostrado en los videomarcadores del Camp Nou. Toda la plantilla culé se ha quedado en la línea de medios observando las pantallas del estadio. Para Messi ha sido imposible ocultar su felicidad. Una sonrisa tras otra lo delataban.

El '10' ha dejado el césped agradeciendo al Camp Nou todo su apoyo. Los compañeros le habían preparado un último homenaje: un pasillo que conduce a la eternidad.


This is how Messi watched his tribute per fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();