La cifras de un debut con récords de precocidad

La cifras de un debut con récords de precocidad

Munir es el quinto jugador que debuta con el Barça en la Liga con 18 años y marca Luis Enrique cumplió la tradición de estrenarse con un triunfo como entrenador

Uno de los nombres propios del primer partido del Barça en la Liga contra el Elche fue Munir El Haddadi. El delantero de la cantera debutó en la Liga con el primer equipo con 18 años. Y lo hizo con gol, un hecho que, a su edad, sólo habían firmado cuatro futbolistas: Badenes, Milla, Velamazán y Jofre.

Con 18 años y 357 días, Munir se convirtió en el jugador más joven que marca en una primera jornada de Liga con el Barça. Al mismo tiempo, el atacante madrileño ya es el tercero más precoz en golear de azulgrana en la competición doméstica, después de Bojan y Messi.

Estos son otros datos que dejó el Barça-Elche:

  • El Barça es el equipo que más veces ha empezado la Liga ganando (53).
  • Nueve de los diez últimos entrenadores culés han debutado en la Liga con victoria. Lo único que no lo consiguió fue Pep Guardiola (2008-09).
  • Es la cuarta vez que el conjunto azulgrana comienza la Liga con una tripleta atacante formada en la cantera. Como en 1928, en 1970 y 2012.
  • Los locales completaron 751 pases, mientras que los visitantes, 280.
  • Rakitic fue el futbolista más activo: con 105 pases buenos de 118 intentados.
  • Jordi Alba fue el que más balones recuperó: 10.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido