fcb.portal.reset.password

Bravo, contra Perú / CONMEBOL.COM

El primer finalista de la Copa América es el anfitrión: la Chile de Claudio Bravo. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli superó a Perú en las semifinales por un ajustado 2-1, con el delantero Eduardo Vargas vestido de héroe. Conseguía así el primer billete para la final desde 1987.

Superioridad numérica

La balanza se empezó a decantar hacia el bando chileno cuando en el minuto 20 el peruano Zambrano fue expulsado por dos amarillas. Eso sí, Perú no bajaría los brazos y resistiría hasta que, justo antes del descanso, Vargas marcaba el 1-0 al aprovechar un rechace del poste tras el disparo del ex azulgrana Alexis.

En la reanudación, Chile dispuso de numerosas oportunidades para ampliar la ventaja, pero sería Perú el que encontraría el empate con un gol afortunado, ya que Medel batía a Bravo en propia puerta (min 60). La reacción chilena sería inmediata y Vargas colocaba el 2-1 definitivo con un golazo desde fuera del área (min 64).

De este modo, Chile podría conseguir el sábado su primer título de la Copa América. Su último escollo será Argentina o Paraguay. Por tanto, si llega la albiceleste, habrá una final con marcado acento culé: Bravo contra Messi y Mascherano.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();