fcb.portal.reset.password

Brasil celebra uno de sus dos goles en Pekín / FOTO: CBF.COM

La Brasil de Neymar Jr se ha impuesto por 2-0 a Argentina en el Superclásico de las Américas disputado este sábado en la ciudad de Pekín. Dos goles de Tardelli -uno en cada mitad- han resuelto el encuentro a favor de la 'canarinha', que se ha mostrado más determinante que la subcampeona del mundo en los metros finales. Messi, por su parte, ha fallado un penalti antes del descanso. Tanto Messi como Mascherano han disputado el partido entero, mientras que Neymar Jr ha sido sustituido justo antes del pitido final.

Balón argentino, gol brasileño

Los primeros minutos de partido han tenido a Argentina como gran dominadora. El equipo del ex azulgrana Gerardo Martino ha controlado el balón y ha cerrado a Brasil en su área. Se han producido varias faltas cerca de la frontal, pero los lanzamientos de Messi siempre se han topado con la barrera.

Ha sido Brasil, sin embargo, quien se ha adelantado en el marcador. Tras unos 25 minutos iniciales bastante defensivos, el conjunto de Dunga ha podido firmar el 1-0 tras una indecisión y un mal despeje defensivo de los centrales argentinos Demichelis y Fernández. El balón ha caído a los pies de Tardelli, que no ha perdonado con un tiro cruzado.

Antes del descanso Neymar Jr y Leo Messi han cobrado todo el protagonismo. El delantero brasileño ha fabricado un par de jugadas individuales espectaculares que no han acabado en gol por poco, mientras que el argentino ha desaprovechado un polémico penalti cometido sobre Agüero.

Neymar Jr, una pesadilla para los argentinos

La segunda mitad ha arrancado con más intensidad. Y, también, con un Neymar Jr convertido en auténtica referencia ofensiva para los brasileños. El '11' azulgrana ha servido una gran asistencia que Filipe Luis no ha aprovechado. Después, ha forzado las amarillas de Mascherano y Fede Fernández y ha generado peligro en prácticamente cada balón que ha tocado. La defensa argentina sufría de lo lindo y, en una acción de córner, ha encajado el segundo gol de la 'canarinha'. Tardelli ha vuelto a ser el autor del gol, rematando solo en el segundo palo.

Leo Messi ha liderado las últimas acciones atacantes de Argentina. Un lanzamiento de falta bien rechazado por Jefferson y varias acciones individuales del '10' han asustado a los brasileños, que finalmente han podido llevarse una nueva edición del Superclásico de las Américas sin encajar un gol.

Mathieu, suplente con Francia

Este sábado también se ha disputado el Francia-Portugal. Los hombres que dirige Didier Deschamps han superado por 2-1 a la selección portuguesa gracias a los goles de Benzema (3') y Pogba (69'). El gol visitante lo ha hecho Quaresma de penalti en el minuto 77. El azulgrana Jérémy Mathieu, por su parte, ha sido convocado para el partido pero no ha disfrutado de ningún minuto de juego en este amistoso que se ha disputado en Saint Denis, París, estadio donde el Barça logró su segunda Liga de Campeones de 2006.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();