fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de los goles contra Paraguay / FIFA.COM

La Argentina de Javier Mascherano y Leo Messi jugará la final de la Copa América. La 'albiceleste' se ha deshecho de Paraguay por 6-1 en un enorme partido del combinado dirigido por el 'Tata' Martino e intentará el sábado reeditar el título logrado por última vez en 1993. Lo hará contra la Chile de Claudio Bravo, que antes había dejado por el camino Perú (2-1). Messi ha sido el líder de su equipo a pesar de no marcar, mientras que Mascherano ha disputado 76 minutos.

A todo gas

Los goles que le faltaron a Argentina contra Colombia han hecho acto de presencia rápidamente contra Paraguay en el duelo de semifinales. En el minuto 15, Rojo ha rematado a gol una falta lateral ejecutada a la perfección por Messi. Antes de la media hora, una historia similar: asistencia del '10' para Pastore, que hacía el segundo.

Paraguay sólo ha parecido tener alguna opción en el tramo final del primer tiempo, cuando ha recortado distancias mediante Barrios y se ha acercado con peligro. El empate, como ocurrió en el partido de la fase de grupos, esta vez no se ha producido, y Argentina lo ha aprovechado para acabar goleando.

Dos goles de Di María nada más iniciarse la segunda mitad han dejado el encuentro rápidamente visto para sentencia. En el que suponía el 4-1 Messi ha vuelto a demostrar porque es el mejor. A pesar de no marcar, la actuación del '10' ha sido colosal, liderando en todo momento su equipo hacia la final. En las postrimerías del encuentro dos goles más de Agüero e Higuaín han sellado el 6-1 definitivo, que hará que haya al menos un campeón culé en Chile. Será Claudio Bravo o Javier Mascherano y Leo Messi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();