fcb.portal.reset.password

La afición del Bayern llenó el Allianz Arena en el partido de este sábado / EDUARD GANGOSO

La derrota del Bayern contra el Augsburgo ha significado el cuarto partido consecutivo de los de Pep Guardiola sin conseguir la victoria. Si bien es es cierto que el equipo ya es campeón de la Liga alemana, los aficionados del Bayern esperan que el equipo pueda lograr una remontada muy complicada: "La esperanza no la hemos perdido. Creemos en nuestro equipo y creo que en casa podemos competir mejor. Todavía creo, pero también hay que reconocer que me cuesta mucho imaginar que el Barça no sea capaz de marcar y si lo hacen, será ya imposible remontar ", explicaba un aficionado del Bayern desde el Allianz Arena, que añadía: "Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez tienen mucha calidad y los tenemos que saber parar para mantener vivas las esperanzas hasta el final".

En cuanto a Leo Messi, el crack argentino genera mucho respeto entre los aficionados bávaros al que definen como "el mejor jugador de todos los tiempos" y tal como definió Guardiola "si está bien es imposible de detener". En este sentido, creen que la clave será ser sólidos defensivamente: "Si no concedemos ocasiones y recuperamos la efectividad delante podremos ser peligrosos, pero sabemos la dificultad de la situación", reconocía un aficionado bávaro.

"Un amargo sabor de boca"

Sin embargo, en las gradas del Allianz Arena están satisfechos de haber logrado la tercera Liga consecutiva -la segunda con Pep Guardiola como técnico- sobre todo por todas las circunstancias negativas que han tenido que superar durante la temporada: "Hemos tenido muchas lesiones que no nos han permitido tener la máxima competitividad que quisiéramos. El equipo ha dado siempre la cara y de eso estamos muy orgullosos. Hemos mejorado nuestro fútbol y hemos evolucionado. Pero también es cierto que caer en las semifinales de la Copa alemana contra el Borussia de Dortmund y la posible eliminación contra el Barça nos deja un amargo sabor de boca. Ahora bien, seguimos creyendo en este equipo", admitía un periodista de la agencia deportiva alemana SID.

Volver arriba