fcb.portal.reset.password

FOTOMONTAJE FCB

Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, Schalke 04 o Shakhtar Donetsk. Uno de estos siete equipos, todos ellos segundos en sus respectivos grupos, será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán a partir del 17 y 18 de febrero. El rival, sin embargo, ya se conocerá este lunes 15 de diciembre, en un sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) a partir de las 12 horas.

De este modo, esperan al Barça hasta seis rivales recientes en Europa. La Juventus, que se enfrentó a los culés por última vez en la temporada 2002/03, es el único que no ha pisado el Camp Nou durante la última década. Junto con el Arsenal y el Manchester City –rival en los últimos octavos- es, también, de los rivales más peligrosos con los que puede enfrentarse el Barça. Hay que recordar que el partido de vuelta se jugará en casa.

Siguiendo la tradición

El FC Barcelona ha cerrado la fase de grupos en primera posición por octava temporada consecutiva. Los azulgranas han acabado como campeones de grupo siempre desde la temporada 2006/07, año en el que el Chelsea superó a los culés en esta fase de la competición. Desde entonces, sólo en una ocasión sumaron los 15 puntos de este año (fueron 16 en la temporada 2011/12).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();