fcb.portal.reset.password

Juan Pablo Sorín, el mes de noviembre pasado, en el Camp Nou para comentar un partido de Liga de Campeones / MIGUEL RUIZ-FCB

La casualidad quiso que uno de los protagonistas de la última edición de la Revista Barça, correspondiente al mes de febrero, fuese Juan Pablo Sorín, ex jugador de los dos equipos que se enfrentan este miércoles: Barça (2003) y Villarreal (2004-06). En la sección 'El Ex', que hace referencia a un antiguo futbolista culé, el argentino habla de su fugaz paso por el Camp Nou y del éxito que alcanzó posteriormente en El Madrigal.

"Tenía un período corto de prueba, porque eran seis meses de cesión, y me lo tomé como para intentar jugar todo mi fútbol, que era muy ofensivo, en un equipo que quizás estaba en uno de sus peores momentos", recuerda el que fuera lateral izquierdo. Y es que Sorín, caracterizado por su larga melena y la perilla, llegó en el mercado de invierno de 2003 a un equipo cerca de la zona de la descenso que acaba de cambiar de entrenador.


Poco a poco, el Barça escaló posiciones hasta clasificarse para la Copa de la UEFA gracias a un triunfo en la última jornada ante el Celta, con gol de Juan Pablo Sorín incluido. De todos modos, la etapa azulgrana del argentino no fue del todo reluciente, sobre todo, por culpa de las lesiones. "Entrenaba aquí y después trabajaba mucho en casa, también. Me pasaba el día preparándome para estar bien en los entrenamientos y los partidos. Cada sesión en el Barça era un placer", confiesa.

Establecido en Brasil

Un año más tarde, el lateral se quitaría la espina de triunfar en la Liga. "En el Villarreal por suerte pude ganar la batalla del fútbol español, por decirlo de una manera". Continúa: "No me lo tomé como una revancha, pero sí como para tener un poco más de tiempo para jugar y fue en esa temporada genial que hicimos que nos llevó a la semifinales de la Champions League y casi a la final con el Barça".

Este miércoles, precisamente Villarreal y Barça se enfrentarán en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y su ex jugador, Juan Pablo Sorín, lo seguirá con atención desde la distancia. Concretamente desde Belo Horizonte, donde debe comentar un Cruzeiro-Huracán de Copa Libertadores. El ex capitán de la albiceleste es un reputado analista futbolístico en Brasil y expone su visión en la cadena ESPN.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();