fcb.portal.reset.password

Pablo Zabaleta en acción durante una reciente victoria del City contra el Crystal Palace / FOTO: MCFC.CO.UK

Para la mayoría de ligas de fútbol de Europa la actividad deportiva se toma un descanso durante las fiestas de Navidad y el Año Nuevo. En cambio, para el rival del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, no es el caso. Como es tradición en la Premier League las jornadas se intensifican durante el periodo festivo, en el que el equipo de Manuel Pellegrini afronta tres partidos importantes en un espacio de siete días.

El primer compromiso de las vacaciones para el City llega en el Boxing Day, el 26 de diciembre. El actual campeón de la Premier viaja a Hawthorn para jugar contra el West Brom, que ahora mismo está dos puntos por encima de la zona de descenso. Sólo 48 horas después los 'citizens' tienen un compromiso en el Etihad Stadium ante el recién ascendido Burnley, que ocupa la 18ª posición en la tabla -en puestos de descenso. El tercer y último partido en fechas festivas llegará el día de Año Nuevo, el 1 de enero, también como local. El City recibirá la visita, en este caso, del Sunderland, al que ya superó en la Premier a principios de diciembre en su estadio por 1 a 4.

Pleno de victorias la temporada pasada

Las jornadas que se disputan durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo están consideradas un punto de inflexión en la Premier League, un momento en el que los candidatos al título de Liga pueden reforzar sus opciones o bien sufrir tropiezos serios. En su camino hacia la consecución del segundo título en tres años de la Premier League, el City consiguió la temporada pasada sumar los 9 puntos de los 9 posibles tras las victorias en el periodo navideño contra el Crystal Palace, el Swansea City y la importante victoria del Boxing Day por 2-1 contra el Liverpool de Luis Suárez, ahora delantero del Barça.

Estos son los partidos del Machester City durante las fiestas de Navidad:

Viernes 26 de diciembre

West Brom - Manchester City (16 horas)

Domingo 28 de diciembre

Manchester City - Burnley (16 horas)

Jueves 1 de enero

Manchester City - Sunderland (16 horas)

Tradición en el fútbol inglés

Los partidos durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo han sido una tradición en el fútbol inglés desde principios del siglo XIX. Hasta 1965 también había partidos el día 25 de diciembre, pero desde entonces los partidos se juegan durante el Boxing Day (26 de diciembre) y en dos fechas más de las vacaciones de Navidad.

Volver arriba