fcb.portal.reset.password
Celebración de un gol de Luis Suárez con Uruguay

Celebración de un gol de Luis Suárez con Uruguay / FOTO: FIFA.COM

A continuación repasamos los compromisos de los diez jugadores del Barça convocados con sus selecciones:

Enorme expectación en China en el amistoso que enfrentará a Messi y Neymar
Uno de los partidos más atractivos de esta jornada de selecciones es el que enfrentará la selección de Brasil de Neymar contra la Argentina de Leo Messi y Mascherano en China (14:15 h, Esport3). Aunque no es competición oficial, la rivalidad histórica que hay entre las dos selecciones hace que el partido sea de gran interés mundial. El ex entrenador azulgrana y seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino tendrá por primera vez a sus órdenes al frente del combinado blanco y azul a Leo Messi y quiere conseguir una victoria de prestigio ante la selección brasileña. Además, Mascherano seguirá siendo la pieza clave en el centro del campo, tal como lo hizo el pasado Mundial. La selección de Brasil por su parte, espera dejar una buena imagen después de la dolorosa derrota en las semifinales del Mundial pasado y Dunga confía en que Neymar siga siendo la pieza clave del equipo.


Luis Suárez quiere llegar en plena forma al debut
Este viernes el delantero uruguayo tendrá otra oportunidad de disputar un partido de fútbol. Esta vez será con su selección, con la que se enfrentará a Arabia Saudí en partido amistoso (19:15 h). El delantero de Salto se está preparando para su vuelta a los terrenos de juego en competición oficial y este partido será una prueba de cara a su posible reaparición en el Santiago Bernabéu. Suárez sabe que sólo le quedan quince días de sanción y el partido contra Arabia Saudí servirá para ver en qué estado de forma y nivel se encuentra.


Rakitic y Halilovic lucharán contra Bulgaria para seguir el pulso con Italia
La selección croata se enfrentará este viernes en Bulgaria (20 h, Movistar) en partido de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa de Francia del 2016. Aunque esta es la segunda jornada de la ronda de clasificación, el seleccionador croata, Nico Kovac, quiere dar un paso importante consiguiendo los tres puntos. De este modo, mantendrían el pulso con la selección favorita del grupo: Italia. Rakitic deberá aportar su gran nivel exhibido hasta ahora con el Barça en la selección. Por su parte, Halilovic seguirá aportando su grano de arena a la selección y quiere seguir mostrando su enorme calidad.


Sergi Roberto, Munir y Sandro buscan la clasificación para el Europeo de 2015
La selección española sub-21 disputará este viernes (17 h, Cuatro) la ida del play-off de clasificación para el campeonato de Europa Sub-21 contra Serbia, en el Estadio de Gradski de Jagodina. Además, la actual bicampeona de Europa (2011 y 2013) también se juega en esta eliminatoria la opción de poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro. Para conseguirlo, el seleccionador español, Albert Celades, contará con la presencia de los azulgranas Sergi Roberto en el centro del campo y Munir y Sandro al ataque. Tras el buen debut que tuvieron en septiembre pasado, Celades vuelve a contar con los dos delanteros azulgrana y quiere que sigan siendo importantes en la selección, junto con el centrocampista de Reus.


Ter Stegen, con ganas de demostrar su valía
El seleccionador de Alemania sub-21, Horst Hrubesch, contará con la presencia de Marc-André Ter Stegen en la portería en el enfrentamiento con Ucrania en la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa 2015. El portero azulgrana ha disputado dos partidos oficiales con el primer equipo del Barça, y ambos han sido en Liga de Campeones. De hecho, en su debut en el Camp Nou, salvó al equipo en los minutos finales, haciendo una espectacular parada cuando el equipo ganaba por la mínima al Apoel. Por este motivo, Hrubesch no ha dudado en llevárselo y darle el protagonismo bajo palos.

Volver arriba