fcb.portal.reset.password

Zubizarreta, Masip, Bartomeu y Mestre, tras firmar / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Jordi Masip ha firmado este jueves al mediodía, en las oficinas del Club, el contrato que le vincula con el FC Barcelona hasta la finalización de la temporada 2016/17. El portero tendrá una cláusula de 35 millones de euros, tal como se anunció el pasado 20 de mayo. Llevará el dorsal '25'.

"Es un día muy especial"

Después de firmar su nuevo contrato, Jordi Masip ha hablado para los medios del club. "Es un día muy especial para mí, para mis amigos y para la familia. Estoy muy contento, ilusionado y con ganas de comenzar la pretemporada", ha asegurado para empezar. En el primer equipo, Masip tendrá como entrenador a Luis Enrique, con quien debutó en el filial hace cinco temporadas. "Luis Enrique es un técnico con las ideas muy claras, sabe a qué quiere jugar, tiene carácter y seguro que lo hará bien", ha comentado sobre el técnico.

De cara a la nueva etapa que comienza, el portero sabadellense ha explicado: "Espero seguir mejorando como portero y como persona, y ayudar en todo lo que pueda al equipo", y ha añadido que "si no hubieran salido bien las cosas, no estaría aquí". Por último, también ha valorado la competencia que habrá en la portería azulgrana: "Ter Stegen y Bravo son porteros con experiencia en la máxima categoría, será una competencia sana".

Sus números

Criado en la Masía, Jordi Masip jugó en todas las categorías inferiores hasta que en 2008 debuta con el Juvenil A. Su primer partido con el Barça B es de la temporada 2009/10, contra el Valencia y lo hizo de la mano de Luis Enrique. Durante el 2012/13 es convocado como segundo portero por Tito Vilanova debido a la sanción de cuatro partidos a Víctor Valdés.
Con el Barça B ha jugado 77 partidos durante las poco más de cuatro temporadas. El balance es de 32 victorias, 20 empates y 24 derrotas.

Es un portero que destaca por su agilidad y sus reflejos. Muy rápido de movimientos, es muy intuitivo y tiene una gran capacidad de juego con los pies. Aunque no es un portero que destaque por su altura, es muy seguro en el juego aéreo gracias a una gran capacidad de salto. Era una de las piezas clave del Barça B de Eusebio Sacristán.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();