fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, en el momento del 1-2 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Uno de los jugadores destacados en el partido de este sábado en Almería ha sido Jordi Alba. El lateral izquierdo ha sido el autor del gol de la victoria, gracias a una asistencia de Luis Suárez. "No soy el héroe, la victoria es gracias al trabajo del equipo. En la primera parte han sido mejores que nosotros. Nos ha costado mucho, y en la segunda hemos salido a por todas, intentando dar la vuelta al resultado", ha explicado.

Un encuentro complicado en el que el Barça ha tenido que sudar mucho para remontar el marcador: "En la primera parte han sido superiores. No hemos circulado bien el balón, ellos nos han hecho daño a las contras, de hecho su gol ha venido por aquí. Se nos ha hecho un poco cuesta arriba, pero hemos tenido varios unos contra, y también travesaños. Al final hemos logrado una victoria muy importante".

Un rasgo característico de esta temporada es que no hay un once definido. "El técnico decide, está haciendo un grandísimo trabajo. La mayoría de jugadores estamos jugando muchos minutos y eso es bueno para el equipo, porque todos estamos más enchufados “, ha reconocido Alba.

El '18' azulgrana ha valorado la adaptación de Luis Suárez al primer equipo. "El primer gol es una asistencia buenísima de Suárez a Neymar Jr. Después me ha dejado a mí solo ante el portero. Ha sido un gran partido de Suárez, que se ha adaptado muy bien, es un jugador importantísimo para nosotros".

Por último, ha recalcado el nivel de cualquiera de los rivales en la Liga. "Esta es una Liga muy buena y cualquiera te puede complicar la vida. Se ha demostrado en múltiples ocasiones ", ha concluido.

A continuación reproducimos las declaraciones del resto de jugadores del FC Barcelona:

Claudio Bravo

"Nos ha costado abrir el marcador, pero nos vamos con alegría".

"No siempre se jugará bien, pero también tiene mérito jugar un partido en el que te cuesta dominar al rival, no es tan grave".

"Sí, claro que Suárez ha influido. También Neymar y Xavi. Han dado aire al equipo, pero también los jugadores de inicio".

"Hemos tenido un par de tropiezos, en el Bernabéu y en casa, en Champions ha ido bien, hoy no tanto".

Marc Bartra

"Está claro que estamos contentos por la victoria, es lo importante".

"No estamos teniendo la misma suerte que al principio de Liga, ahora cuesta más, lo importante es que estamos creando ocasiones y pudiendo ganar".

"Todos los partidos son importantes, y más fuera de casa. Teniendo selecciones es importante para dar un golpe sobre la mesa".

"Lo importante es que poco a poco vamos a mejor. Estamos defendiendo más y presionando, mostrando lo que queremos".

Rafinha

"Nosotros hemos tenido las ocasiones y no hemos podido finalizarlas, pero hemos seguido adelante creyendo, así han llegado los goles".

"Sabemos que Suárez es uno de los mejores jugadores del mundo y tenerlo en el equipo es una suerte muy grande. Ha hecho un partidazo".

"Sabemos que este año la temporada está muy complicada y que hay equipos muy fuertes, que no se darán por vencidos. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, luchando por los tres puntos en cada partido".

"Estoy muy bien, es importante para mí tener minutos, ayudar al equipo y demostrar que puedo formar parte".

El martes, entrenamiento a las 11 horas

El próximo entrenamiento del primer equip será el martes, a puerta cerrada, a partir de las 11 horas en la Ciutat Esportiva. No habrá rueda de prensa.

Hay que saber, también, que Adriano y Rakitic han tenido que superar el control antidóping. El control del brasileño se ha alargado y hará noche en Almería. El croata, por su parte, tiene permiso del Club para viajar a Sevilla. Además, Luis Suárez, también con permiso del Club, se ha ido a Madrid para incorporarse desde ahí a su selección.

Volver arriba