fcb.portal.reset.password

Alba, en un momento del partido de ida contra el Athletic Club / MIGUEL RUIZ-FCB

El lateral izquierdo del primer equipo del Barça, Jordi Alba, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la Ciudad Esportiva Joan Gamper. El de Hospitalet está disfrutando de un magnífico momento de forma que se suma al momento dulce que vive el equipo, que ha encadenado ocho victorias seguidas.

A continuación, destacamos diez declaraciones del defensa azulgrana:

Sobre el Athletic Club, próximo rival en la Liga:

"Es un equipo joven que le gusta jugar al fútbol. Por arriba son muy peligrosos y también en el juego aéreo. Es un rival a tener muy en cuenta ".

"A pesar de las bajas, será un rival difícil. Cabe recordar que los últimos enfrentamientos han sido muy igualados ".

"En Bilbao iremos con la misma idea de siempre: mantener la pelota, desplegar nuestro juego, encarar bien en las bandas. De hecho, es lo que hemos hecho en los últimos años. Ellos son muy fuertes cuando juegan arriba y cuando cuelgan balones. Siempre van a muchas ganas. Es un rival peligroso ".

Mismas sensaciones que en 2012:

"Estoy pasando un momento de forma muy bueno. Tengo las mismas sensaciones que en 2012. Es verdad que la temporada anterior las lesiones no me respetaron y no tuve continuidad. Esta temporada estoy muy bien y he tenido la oportunidad de jugar muchos minutos. Físicamente estoy a un gran nivel ".

Buen momento general:

"Después del partido de Anoeta, el equipo ha encontrado el juego que todos queríamos. Sin embargo, no nos vemos superiores a ningún equipo. Hoy en día cualquier equipo te miedo ganar. Hay que tener mucho cuidado con todos los rivales ".

Pedro y el lateral:

"Su posición natural es la delantera, pero el lateral tampoco era mi posición natural y fíjate ahora. Tuve la suerte de que Emery me pones a la banda, y me dio la confianza necesaria para jugar en esa posición. Sin embargo, la posición natural de Pedro es la delantera ".

Iniesta:

"Empecé a jugar con ella en la selección y siempre me ha aportado mucho. Te hace jugar más fácil y como persona es un dios. Es una alegría tenerlo en el equipo. Espero poder jugar con él muchos años ".

Porteros:

"Tenemos tres grandes porteros. Estamos muy contentos con los tres. Juegan con los pies en un nivel casi mejor que algunos jugadores ".

 

[[BOTOGRIS::La ficha de Jordi Alba ++::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/plantilla/jugadores/jordi-alba::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();