fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic cumple 27 años / FCB

Ivan Rakitic está de enhorabuena. Este 10 de marzo celebra su 27º cumpleaños en uno de sus momentos más dulces como culé. Consolidado como una pieza clave en el centro del campo, el croata ha reunido en los últimos partidos pulmón, visión de juego y goles, un rendimiento que ha permitido al equipo progresar en la Copa, mejorar en la Liga y encarar la eliminatoria de Champions.

A pesar de combinar titularidad con suplencias, el '4' del Barça es uno de los jugadores más importantes para Luis Enrique. Ningún otro centrocampista suma más minutos que él este curso. De hecho, el técnico asturiano aseguraba tras el partido con el Rayo, cuando jugó media hora como pivote defensivo, que "me gusta en cualquier posición, es uno de los grandes fichajes de esta temporada, aporta mucha inteligencia táctica".

Exhibiciones recientes en Granada y Manchester

Su posición más habitual esta temporada, sin embargo, ha sido la de interior derecho. Desde allí maravilló en Los Cármenes con dos asistencias y un gol que acabaron con la resistencia del Granada. Días antes, su rol en Manchester implicó un trabajo mucho más oscuro. Recorrió kilómetros y kilómetros que reforzaron la línea defensiva de un Barça que se mostró muy superior al City durante el primer tiempo.

Con 34 partidos jugados y 5 goles marcados, Ivan Rakitic, el hombre que domina todos los registros, afronta el tramo final de temporada repleto de retos. Son la Liga, la Copa y la Champions, competiciones que no ha ganado nunca.

Volver arriba