fcb.portal.reset.password
Rakitic, durante la entrevista con Barça TV.

Rakitic, durante la entrevista con Barça TV. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Ivan Rakitic (Möhlin, 1988) fue presentado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El jugador croata, que lucirá el dorsal '4', se declara en una entrevista concedida a Barça TV y www.fcbarcelona.cat un firme admirador de Guardiola y espera, por encima de todo, hacer mejores a sus compañeros y ser una piña para poder ganar títulos. Además, reconoce que está muy motivado y que la familia es lo más importante para él.

Tiene muchas cualidades e ideas como entrenador y estoy deseando empezar a trabajar con Luis Enrique

Para Rakitic, una de las cosas importantes para un jugador es estar a gusto, sentirse valorado. Así lo define: "Es importante para el jugador sentirse cómodo. Sólo rindes al cien por cien si estás contento. Desde el principio el trato del Barça ha sido genial y es el máximo para un jugador. Fue amor a primera vista".

"Para todos nosotros tener un futbolista con historia como entrenador es bueno. Ha hecho un gran trabajo en el Celta. Tiene muchas cualidades e ideas como entrenador y estoy deseando empezar a trabajar con Luis Enrique", comenta el jugador croata con respecto a su nuevo técnico, Luis Enrique.

Es un orgullo poder ir por ese camino y ojalá pueda tener el mismo éxito que Guardiola

En la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del Barça, Rakitic explicó el por qué ha elegido el '4', uno de los números que han llevado grandes jugadores en la historia del club como Guardiola o Márquez. "Todos sabemos la importancia de Cruyff con Guardiola en esa posición. No se puede olvidar nunca y para mí comenzó una época diferente al Barça. Es un orgullo poder ir por ese camino y ojalá pueda tener el mismo éxito que Guardiola o aún mejor, porque yo siempre quiero ganar y no perder nunca".

En cuanto a su paso de Sevilla a Barcelona, Rakitic ha reconocido que, con la ayuda de la familia todo es más fácil, pero que no ha sido sencillo: "El paso del Sevilla en el Barça ha sido el más difícil. Tenía una relación muy estrecha con la gente y fue el primer día que mi mujer me vio llorar. Comienza una nueva etapa y me toca ser aún mejor en el Barça".

Espero rendir al 100%, lo intentaré dar todo en el campo y hacer mi trabajo lo mejor posible

"La temporada pasada en el Sevilla di un paso adelante en mi carrera. He crecido mucho como jugador y persona y sé que todavía no he tocado techo. Cada año se puede mejorar y trabajaré mucho", admite un Rakitic que tiene una filosofía muy clara: "No me gusta soñar, me gusta hacerlo realidad. Iré día a día y espero rendir al 100%, lo intentaré dar todo en el campo y hacer mi trabajo lo mejor posible, no hay tiempo para soñar".

Finalmente, Rakitic reconoce que su motivación es máxima y que no puede esperar para trabajar con sus compañeros: "Estoy muy motivado. Hay jugadores con mucha calidad a mi alrededor y, además de aprender de ellos, espero hacerlos yo también mejores a ellos. Espero hacerlo lo mejor posible, ayudarles en sus objetivos. En un equipo grande hay que empezar desde el principio a por todas".

Volver arriba