fcb.portal.reset.password

Rafinha Alcántara ha sido distinguido como el 'Mejor Jugador Revelación' de la Liga 2013/14 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La expedición completa del FC Barcelona en la Gala de los Premios LFP 2013/14 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este lunes por la noche se ha celebrado en Madrid la Gala de los Premios LFP de la temporada 2013/14 con un amplio protagonismo del FC Barcelona. Hasta cuatro integrantes del Barça han sido premiados en una cita que ha reunido a los protagonistas de la temporada pasada en la Liga de Fútbol Profesional. Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara -del primer equipo-, y Jean Marie Dongou -del Barça B- han sido los azulgranas premiados.

Comitiva azulgrana

Una numerosa representación del FC Barcelona se ha desplazado hasta Madrid para asistir a la Gala de los Premios LFP 2014. Varios miembros de la Junta Directiva y de la estructura ejecutiva del Club han estado presentes en la cita: Manel Arroyo, vicepresidente del Área Media y Comunicación; Antoni Rossich, director general del Club; Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas; Andoni Zubizarreta, director deportivo; Raul Sanllehí, director del Área de Gestión de Fútbol, y Carles Puyol, adjunto a la dirección deportiva, han formado la comitiva del FC Barcelona.

Cuatro premiados

Rafinha y Dongou han viajado hasta Madrid para recibir los respectivos galardones. Por su parte, Andoni Zubizarreta ha recogido el premio en el lugar de Iniesta como 'Mejor Centrocampista Ofensivo'. El director deportivo del Barça ha comentado a continuación que "todos conocemos la calidad de Andrés, y además añade un elemento de proximidad que le hace ser respetado por los compañeros", añadiendo que "Iniesta hace disfrutar a todo el mundo del fútbol". En el lugar de Rakitic, premiado en la categoría de 'Juego Limpio' de la Liga BBVA por la última temporada en el Sevilla, ha recogido el galardón Carles Puyol de manos de Rubén Baraja, ex jugador del Valencia.

Rafinha Alcántara ha recibido de manos del actor Dani Rovira el galardón que lo distingue como el 'Mejor Jugador Revelación 2013/14' para la temporada que hizo el Celta de Vigo, cedido por el Barça. El '12' azulgrana ha explicado que "es un orgullo recoger este premio fruto del trabajo", y ha dado las gracias a sus compañeros en el Celta. "Estoy trabajando duro en el día a día y mis compañeros en el Barça me han acogido muy bien", comentó. Finlamente, Jean Marie Dongou, del Barça B, ha recibido el galardón como 'Mejor Jugador Africano' de la pasada temporada en la Liga Adelante. El camerunés ha valorado el galardón: "Quiero agradecer a mis compañeros, al Barça ya toda la gente que me ayuda día a día a seguir trabajando para crecer como futbolista".

Marta Unzué y Ruth entregan un galardón

Las jugadoras del Barça Femenino Marta Unzué y Ruth García han completado la expedición del FC Barcelona. Las dos jugadoras azulgrana han entregado, con otras compañeras de la selección española femenina, el premio a 'Mejor Delantero de la Liga Adelante', que ha sido para Ayoze Pérez por su temporada en el Tenerife.

Volver arriba