fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, este mediodía en un acto con Estrella Damm / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Andrés Iniesta ha sido este mediodía el protagonista de una acto con Estrella Damm en el Club Natación Barcelona. Durante la rueda de prensa el jugador ha repasado la actualidad azulgrana y ha valorado, entre otros aspectos, este Barça de Luis Enrique. "El nivel de exigencia se lo pone cada jugador cuando va a entrenar y a jugar. No cambia nada sólo que es un entrenador diferente, con otras ideas. Es cuestión de adaptarnos y hacer lo que el entrenador crea conveniente para que el equipo funcione".

El de Fuentealbilla se ha mostrado ilusionado para afrontar esta nueva temporada y cree que el equipo está trabajando muy bien durante estas semanas de preparación. "Estamos entrenando muy bien. Poco a poco vamos captando lo que el entrenador quiere". Y ha añadido que no cree que la falta de más amistosos les pase factura. "La pretemporada sirve para encontrar ese punto de forma y que el equipo vaya estando mejor. Creo que es mucho mejor así sobre todo cuando la gente es nueva y de esta manera poder entrenar conceptos. Es la fórmula perfecta para preparar una temporada. Esperamos que sea la correcta y podamos estar muy bien". "Luis Enrique es un entrenador exigente pero todo el trabajo que hacemos es con balón. Trabajamos aspectos tácticos que son más amenos", ha explicado. "La cuestión es que los jugador creamos en nuestro entrenador, y en este sentido la fe es total".

Otros nombres propios

Preguntado por otros protagonistas del primer equipo de fútbol, Andrés Iniesta ha hablado de Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez. En cuanto al delantero brasileño, Iniesta está seguro de que esta temporada "seguirá creciendo". "Siempre es difícil adaptarte, pero creo que es un jugador muy joven, importantísimo en su selección y que por tanto está acostumbrado a vivir con esta presión. Esperamos lo mejor de él porque está capacitado para ser un referente en este Barça".

Sobre Messi, no tiene ninguna duda de que seguirá a un nivel altísimo una temporada más. "Como todos y después de un año en el que no salieron bien las cosas, las ganas y la ilusión son máximas. Le he visto con esa ilusión que tenemos todos después de un mal año".

El de Fuentealbilla ha confirmado que ha hablado con Luis Suárez, y se mostró esperanzado que pronto pueda estar entrenando con ellos. "Se muere de ganas de empezar. Es muy importante que pueda estar con el grupo cuanto antes". También ha tenido elogios para Rakitic, con quien ha compartido centro del campo en los últimos amistosos. "Todos sabemos la calidad que tiene. Estoy encantado de que pueda unirse a este grupo con el único objetivo que es ganar títulos. Es un jugador espectacular en el centro del campo. Es muy fuerte, domina el balón con las dos piernas... Es un jugador muy completo. El Barça ha acertado de lleno con este fichaje", comentó.

La semana pasada se confirmaron los cuatro capitanes del equipo -Xavi, Iniesta, Messi y Sergio Busquets. Iniesta cree que para que el equipo funcione es necesaria la implicación de todos los jugadores. "La gente debe sentirse involucrada e importante. Tenemos un grupo sano para que las cosas vayan por el camino que tienen que ir". Y destacó la presencia de Sergio Busquets en esta capitanía porque significa "la importancia que tiene dentro del vestuario".

Finalmente también ha hablado de la situación de su amigo y ex compañero en el FC Barcelona, Víctor Valdés. "Tuvo un final cruel. Realmente me supo mal. Sé que la rodilla va muy bien. Todo está perfecto y esperamos que pronto esté en un terreno de juego".


Andrés Iniesta analiza el equipo en un acto con... per fcbarcelona

Un partido en la playa con Estrella Damm

Andrés Iniesta ha participado este mediodía en el Club Natación Barcelona en un partido con los ganadores del concurso que este verano ha puesto en marcha Estrella Damm y que daba la posibilidad de jugar al lado del crack azulgrana. Este lunes 11 de agosto ha llegado el día en que los afortunados han podido compartir un rato con Iniesta.

Volver arriba