fcb.portal.reset.password

Después de jugar en París, Roma y Wembley, Iniesta ha completado el póquer de finales en Berlín

En Berlín, Iniesta se ha convertido en el primer jugador de la historia del Barça en participar en cuatro finales de la Liga de Campeones. El '8' azulgrana es uno de los tres jugadores que se mantienen en la plantilla del equipo campeón en 2006 en París junto con Messi y Xavi, pero ni el argentino ni el catalán pudieron tener minutos en la final en Saint Denis. Iniesta, con 31 años, sigue haciendo historia.

Además, se ha convertido en el primer jugador en dar tres asistencias en finales de Liga de Campeones. Dio una en Roma, otra más en Wembley y otra en Berlín para Rakitic, autor del 0-1.

La primera

En 2006, y con 22 años recién cumplidos, Andrés Iniesta jugó y ganó su primera final. En Saint Denis, el manchego entró en el campo en el lugar de Edmilson cuando el equipo perdía por 0-1 y logró la remontada con los goles de Eto'o y Belletti.

En Roma, con molestias

En la final de Roma, Iniesta fue uno de los principales dudas hasta el último momento. El centrocampista, de hecho, jugó aquella final sin estar al 100% después de sufrir una lesión muscular pero eso no le impidió comenzar la jugada y asistir Eto'o en el primer gol. Iniesta fue sustituido en el tiempo de descuento por Pedro y pudo levantar su segundo título.

Wembley 2011

La tercera final y tercer título para Andrés Iniesta. El Barça volvió a ganar el máximo título europeo donde había conseguido el primero. El '8', como en Roma, volvió a ser titular y participó muy activamente sobre el césped en la exhibición azulgrana que dio a los azulgranas el cuarto título de su historia.

549 partidos

Con este, Iniesta ya suma 549 partidos oficiales con el Barça e iguala a Migueli en el tercer lugar de esta clasificación histórica. Por delante sólo tiene a Puyol con 593 y a Xavi con 767.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();