fcb.portal.reset.password

Iniesta, en el acto en la Antiga Fábrica Damm / DAMM

[[DES_1]]Andrés Iniesta ha contestado las respuestas de sus seguidores en un acto organizado por Estrella Damm en su la antigua fábrica de Barcelona. A través de Twitter y Facebook, los internautas preguntaban sus curiosidades a nivel profesional y, sobre todo, personal. Evidentemente, una de las primeras cuestiones ha sido el buen momento del Barça.

"Veo al equipo muy bien. Hemos ido de menos a más. Todo tiene su proceso y una temporada tiene sus momentos. Lo importante es que la gente de dentro no cambie su rumbo, debes tener la mente fija en la idea", explicaba. Y añadía: "El equipo ha crecido y se ha superado. Estamos en buena posición de conseguir algo muy difícil, lo tenemos al alcance sabiendo que son dos finales".

La final de Berlín, "bonita y especial"

Hablaba, claro, de la Copa y de la Champions League. Según él, "el truco antes de una final es intentar mantener la normalidad. No es lo mismo jugar una final de Champions que un partido de Liga, pero intento tener las mismas pautas. Tener cierta experiencia también te da tranquilidad". Eso sí, admitía que una final como la de Berlín es "bonita y especial".

El primer trofeo, la Liga, ya está en el saco. "Lo hemos celebrado como tocaba, un título muy importante después de todo el año de esfuerzo", reconocía. En este sentido, Iniesta ha contestado cuáles son los factores claves para el éxito de un grupo: "El respeto, la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo".No encuentro un elogio a la altura de lo que representa como persona y como jugador, es único e irrepetible
Cuestionado sobre su trayectoria junto a Xavi Hernández, el '8' del Barça ha sido muy claro: "No encuentro un elogio a la altura de lo que representa como persona y como jugador. Es único e irrepetible, fundamental en todo lo bueno que ha vivido el Club y la selección. Para mí, es un verdadero placer y un orgullo haber hecho toda mi carrera a su lado".

Repasando su vida futbolística, Andrés Iniesta no dudaba del momento más destacado como jugador: "El primer paso para que pase todo es debutar con el primer equipo. Cuando lo hice en Brujas fue el más importante, junto con el debut en el Camp Nou, ante el Recreativo. Son los dos días más felices para mí".¿Entrenador? Vamos avanzando en el tiempo, queda menos para dejarlo y es una situación que cada vez me gusta más
Asimismo, el centrocampista ha hablado de sus planes de futuro. "¿Entrenador? Hace tres o cuatro años no lo pensaba. A día de hoy, vamos avanzando en el tiempo, queda menos para dejarlo y es una situación que cada vez me gusta más. Ya veremos, me gusta disfrutar del presente".


Andrés Iniesta: "El equipo ha crecido y se ha... por fcbarcelona

El Andrés más personal

En la conversación con sus seguidores, moderada por el periodista Raúl Llimós, Andrés Iniesta ha mostrado su vertiente más personal. No ha ocultado que la persona que más le ha influido ha sido su padre, ni que su sacrificio más grande como deportista fue alejarse de su familia con 12 años. Además, el de Fuentealbilla ha revelado que sigue estudiando educación física y que sus principales hobbies son estar con su hija, los deportes y las series de televisión. Breaking Bad es la última que ha visto y 'La sombra del viento', el libro que más le ha atrapado.

Volver arriba