fcb.portal.reset.password

La familia de Tito Vilanova ha encabezado el acto de homenaje en la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

Este viernes se ha celebrado un sencillo y emotivo acto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para poner el nombre de Tito Vilanova al campo número 1 de entrenamiento, donde habitualmente se ejercita el primer equipo. El Club, en un acto con la familia y los jugadores, ha homenajeado de esta manera la figura del que fuera jugador de las categorías inferiores y técnico del primer equipo del Barça, y que falleció el 25 de abril del 2014.

En unos sencillos parlamentos, la mujer de Tito Vilanova, Montse Chaure, acompañada de sus hijos, Carlota y Adrià, ha resaltado la persona del ex técnico azulgrana, y ha remarcado que "Tito amaba venir aquí". También ha explicado que "él decía que era un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo y amaba a los jugadores". Por encima de todo, ha agradecido el gesto de poner su nombre en el campo de entrenamiento del primer equipo: "Es la mejor manera de recordarlo, todos juntos y con una sonrisa".

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado lo que significa Tito Vilanova para la historia del Club, y ha explicado el motivo principal de poner su nombre al campo 1: "A partir de ahora todas las generaciones que vengan a entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper deben saber quién fue Tito Vilanova".

Volver arriba