fcb.portal.reset.password

Suárez y Aspas se reencontrarán en el Camp Nou / FOTOMONTAJE FCB

Iago Aspas y Luis Suárez se reencontrarán este sábado en el Camp Nou. Ambos delanteros coincidieron en el Liverpool FC durante la temporada pasada, en la que el combinado de Anfield fue una de las gratas sorpresas de la competición inglesa. De hecho, los hombres dirigidos por Brendan Rodgers acabaron la Premier League en segunda posición, su mejor resultado desde el curso 2008/09.

Pese a convivir durante todo un año en la ciudad de los Beatles Aspas y Suárez coincidieron poco sobre el césped. Los dos delanteros jugaron juntos únicamente en siete partidos -6 en la Premier y 1 en la FA Cup- y sólo en uno, de los 43 que disputaron los 'red', ambos salieron como titulares. Fue en el Liverpool-Hull City (2-0) disputado el 1 de enero del 2014.

Sus cifras fueron bastante diferentes. Iago Aspas jugó sólo 376 minutos en la Liga, por los 2.965 de Suárez. El ahora jugador del Sevilla no pudo marcar ningún gol oficial, mientras que Suárez metió 31 en la Premier, que le valieron para ganar la Bota de Oro.

Ahora, ambos tratan de adaptarse a sus nuevos equipos. La sanción de Suárez le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta finales de octubre, mientras que Aspas ha actuado hasta ahora más como revulsivo que como jugador de inicio para Unai Emery.

Volver arriba