HJK Helsinki-FC Barcelona: Nuevo test en Finlandia

HJK Helsinki-FC Barcelona: Nuevo test en Finlandia

El Barça disputa el cuarto partido de pretemporada en Helsinki con las ausencias por precaución de Xavi y Mathieu Los últimos internacionales en incorporarse -Messi, Neymar, Mascherano y Alves- tampoco viajaron y siguen trabajando en Barcelona

Después de jugar en Huelva, en Niza y en Ginebra, con un ‘stage’ de una semana en Birmingham por medio, el Barça de Luis Enrique afronta un nuevo partido de preparación este sábado en Helsinki. Los azulgranas juegan a las 16 horas (hora catalana) contra el equipo local, el HJK Helsinki, un partido que tiene como embajador al ex jugador culé Jari Litmanen.

Para este partido aún no estarán disponibles los últimos cuatro jugadores internacionales que se incorporaron al inicio de semana al trabajo con el resto de compañeros. Leo Messi, Neymar Jr, Javier Mascherano y Dani Alves siguen trabajando en la Ciudad Deportiva para coger el ritmo físico de sus compañeros de equipo.

Xavi y Mathieu, bajas

Además, Luis Enrique no podrá contar todavía con Xavi Hernández y Jérémy Mathieu, que ya no pudieron participar en el enfrentamiento contra el Nápoles. Pese a evolucionar favorablemente de sus respectivas molestias, los dos jugadores son baja por precaución para el partido de este sábado. De esta manera, el técnico asturiano tendrá a su disposición 20 futbolistas, 14 del primer equipo y seis más del filial.

Después de que Adama, Bagnack y Patric -que arrastraba una lesión- se hayan incorporado a la pretemporada del Barça B, son seis los futbolistas que siguen en la dinámica del primer equipo: Grimaldo, Edgar Ié, Samper, Halilovic, Sandro y Munir.

Líder en Finlandia

Los de Luis Enrique tendrán ante sí un Helsinki que es el actual líder de la Liga finlandesa y que, además, está clasificado para las semifinales de la Copa Finlandesa y la Copa de la Liga. Los nórdicos, sin embargo, cayeron este miércoles en la última ronda de la fase previa de la Liga de Campeones contra el APOEL de Nicosia, y deberán seguir probando suerte en Europa. Aun así, el equipo entrenado por Mika Lehkosou se mantiene como el equipo de referencia en el país.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido