HJK Helsinki - FC Barcelona: Goleada en el penúltimo amistoso (0-6)

HJK Helsinki - FC Barcelona: Goleada en el penúltimo amistoso (0-6)

Munir (2), Sergi Roberto, Piqué, Bartra y Sandro marcan en el último desplazamiento de pretemporada

El FC Barcelona ha saldado con una amplia goleada su cuarto amistoso de la pretemporada. Los goles de Munir (2), Sergi Roberto, Piqué, Bartra y Sandro han cerrado la visita de los azulgranas en Finlandia con una imponente victoria que concluye una semana con tres partidos prácticamente consecutivos en Niza, Ginebra y Helsinki. El partido, marcado por el buen ambiente vivido en el Estadio Olímpico, ha tenido poca historia: tres goles en los primeros quince minutos han asegurado rápidamente el triunfo.

A pesar de la menor entidad del rival, el FC Barcelona ha dado un paso adelante respecto a los últimos compromisos y se encuentra cada vez más cerca del punto de partida óptimo para arrancar el curso el 24 de agosto.

Precisos en los remates

Uno de los reproches que se le podía hacer al equipo en Ginebra fue su falta de puntería. Este sábado, en Helsinki, el equipo no ha perdonado ninguna de sus primeras ocasiones de gol. En el minuto 5, una asistencia picadita de Iniesta la ha aprovechado Munir El Haddadi para firmar el 0-1. A continuación, un disparo potente de Sergi Roberto ha doblado las manos del portero Tornes para convertirse en el 0-2.

Al cuarto de hora de partido ha llegado también el tercero. Ha sido obra nuevamente de Munir, que ha rematado a gol un centro desde la derecha de Rafinha. En precisión, un '10' para el Barça, impecable de cara a puerta contra un HJK Helsinki que tenía muchos problemas para superar la línea del centro del campo.

La presión del Barça era buena y una recuperación culé ha propiciado el 0-4 de Piqué. En este caso, una fenomenal acción individual de Rafinha sobre la línea de fondo ha terminado con un remate de Munir rechazado por el rival y con la posterior asistencia de Pedro hacia el central azulgrana, que no ha perdonado con un remate cruzado. La jugada ha sido fatal para los locales, que han visto como caía lesionado su portero.

Dos más en la reanudación

Luis Enrique ha hecho únicamente dos cambios en el descanso. Han dejado el campo Piqué e Iniesta y han entrado Ié y Rakitic. El croata, precisamente, ha sido el encargado de servir la falta que ha supuesto el 0-5 de Bartra, quien no ha perdonado con un cabezazo desde el límite del área pequeña. Con la manita el marcador el partido ha entrado en una fase algo más tranquila. Toda la posesión seguía siendo culé, pero las ocasiones se han reducido.

A pesar de eso, Pedro ha rozado su gol con un lanzamiento al palo y Rakitic ha amenazado desde la frontal. Finalmente, Sandro ha alcanzado el sexto gracias a un buen remate cruzado. El jugador del B también habría podido firmar el séptimo minutos después, pero en esta ocasión su remate ha salido desviado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido