fcb.portal.reset.password

Halilovic y Adama, tras un entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

De todos los jugadores que se han puesto a las órdenes de Luis Enrique en estos primeros días de pretemporada, Adama Traoré (25/1/96) y Alen Halilovic (18/6/96), con 18 años cada uno, son los más jóvenes. Ambos tienen ficha del Barça B, aunque Adama ya ha debutado con el primer equipo. Fue el 23 de noviembre, en la Liga, contra el Granada. Entonces tenía 17 años y se convirtió en el noveno jugador más joven de debutar en la Liga con la camiseta del Barça.

Titulares en Huelva

Ambos futbolistas disputaron los primeros 45 minutos del encuentro disputado en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva en el que el equipo azulgrana logró la victoria por 1 gol a 0 y que llegó al descanso con empate a cero. Una primera parte en la que el conjunto blaugrana no logró superar a un buen Recreativo en defensa a pesar de los intentos de los jugadores blaugranas.

El joven futbolista croata se mostró muy participativo y muy incisivo en su partido como blaugrana. Fue uno de los futbolistas más activos sobre el terreno de juego. Busco siempre la portería contraria y dejo muestras de la enorme calidad que posee. También dejo señales de su disparo y un lanzamiento suyo desde el frontal del área fue la ocasión más peligrosa de la primera parte.

Adama Traoré, menos participativo que el croata pero muy decidido en cada balón que le llegaba. Busco irse por velocidad continuamente en el uno contra uno contra su par y al que logró superar en varias ocasiones pero se encontró con las ayudas de los defensores rivales. Una defensa bien plantada por parte del Recreativo de Huelva impidió que Adama mostrara sus mejores cualidades.

Volver arriba