fcb.portal.reset.password

Rakitic y Messi celebran uno de los goles contra el Granada, en la primera vuelta / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça afronta una nueva jornada de Liga en el campo del Granada con la clara intención de presionar al líder, el Madrid, que recibe al Villarreal mañana por la noche. La inesperada derrota de la semana pasada ante el Málaga (0-1) ha vuelto a dejar a los azulgrana a cuatro puntos de los blancos. No pueden fallar en Los Cármenes.

La referencia del Etihad

Indudablemente, un buen punto de partida será el último compromiso. Y es que los hombres de Luis Enrique completaron una gran actuación en Manchester el martes y se impusieron por 1-2 contra el City en la ida de octavos de la Liga de Campeones. Una competición que queda aparcada tres semanas.

No es habitual, pero el horario del partido fuera de casa hizo que el cuerpo técnico facilitara la lista de convocados el viernes. Citó a 18 jugadores. Son baja Piqué, por sanción; Masip, Douglas -con la alta médica- y Sergi Roberto, por decisión técnica, y Vermaelen, por lesión.

Urgencias andaluzas

El Granada, por su parte, espera al Barça con el agua al cuello, ya que es penúltimo a cuatro puntos de la salvación. No tiene mucho que ver con el equipo que cayó por 6-0 en el Camp Nou en la primera vuelta: ha cambiado al entrenador y ha incorporado hasta siete jugadores desde entonces.

El actual técnico, Abel Resino, tiene tres lesionados (Mainz, Piti y Sulayman) y cuatro sancionados (Insúa, Juan Carlos, Colunga y El Arabi).

Volver arriba